3 ACTOS POR EL DÍA DE LA LEALTAD

Acto y marcha hoy en la sede del PJ por el 17 de octubre

El Movimiento Obrero Salteño, junto a las distintas organizaciones gremiales, sociales organizó el acto por el 17 de octubre que se realizará en la sede del PJ a partir de las 19, previa concentración en Balcarce y Leguizamón a las 18.  

NDS |

Por el Día de la Lealtad integrantes del PJ marcharán por las calles hasta la sede del partido, para darle vida y contenido a la fecha.
Por el Día de la Lealtad integrantes del PJ marcharán por las calles hasta la sede del partido, para darle vida y contenido a la fecha.

NOTA RELACIONADA: El peronismo hará tres actos por el día de la lealtad

 Hoy, en el marco de las celebraciones por el 17 de Octubre, Día de la Lealtad, el Movimiento Obrero Salteño, llevará  a cabo el acto. 

Las columnas de las distintas organizaciones gremiales, se concentrarán en la sede del Partido Justicialista, Zuviría 938. Se invita a participar a todas las organizaciones gremiales, sociales, políticas y pueblo en general. 

Previamente, se concentrarán en esquina de Balcarce y Leguizamón, a las 18.30, desde donde se movilizarán por las calles de la ciudad para arribar al PJ donde se realizará el acto central.

“Desde 1945, el 17 de octubre es un día puramente peronista. Y en tiempos en que se necesita reivindicar los valores fundamentales de esa Lealtad de un pueblo hacia su líder, Juan Domingo Perón, los trabajadores marcharán por las calles hasta la sede del partido, para darle vida y contenido, en un día tan especial”, dice una invitación al respecto.

Otros dos actos peronistas

El peronismo del Frente Ciudadano Salta, también recordará el 17 de Octubre.

Lo hará en la plaza de La Memoria, a las 16, al pie del Teleférico. Participarán los principales referentes de este  espacio político Sergio Leavy, José Vilariño entre otros.

En tanto, la Multisectorisl 21 F, ha organizado su propio acto en la cancha del club Libertad, a partir de las 17. Los organizadores indicaron que el ingreso será por calle Yrigoyen. Integran este sector, Ate, Ccc. Cta, Juventud Sindical, y Culñtura, Educación y Trabajo, entre otros. 

Lealtad para una Patria libre, justa y soberana

Se celebra en todo el país el día de la Lealtad Peronista y ante las circunstancias actuales desde la Agrupación Bases Peronistas Lealtad de Salta se difundió un comunicado en el que se reseña que la Lealtad  debe estar asentada sobre la Patria libre, justa y soberana, como lo expresó tantas veces el general Juan Domingo Perón ante las mayorías populares.

La Agrupación comprometida a difundir las efemérides peronistas destaca que el Día de la Lealtad es una fecha muy cara a los sentimientos y compromiso de todos los peronistas. Recuerda a las nuevas generaciones que el 17 de Octubre de 1945 el pueblo masivamente se volcó a las calles y de-sembocó en la histórica y simbólica Plaza de Mayo, movido por una fuerza imbatible y una decisión inquebrantable para rescatar a su Líder (el entonces coronel Juan Domingo Perón) de manos de las fuerzas reaccionarias que quedaron perplejas y acorraladas y entendieron que “el pueblo unido, jamás  será vencido, allí estaban las figuras inclaudicables de nuestra Evita y los compañeros trabajadores de los gremios.

El veterano dirigente Mario Palacios referente de la Agrupación Bases Peronistas Lealtad, en el comunicado añade que “nuestra Agrupación conciente de los momentos que nos toca vivir en una Argentina con dos modelos de país, y siendo una genuina expresión de sus bases y leal a sus principios y doctrina exterioriza que la Lealtad no es otra que la de alcanzar una Patria libre, justa y soberana.

Manifiesta la necesidad de recuperar la Lealtad a la doctrina de Perón y Evita, que sin esta premisa es imposible. Es imprescindible cumplir con la obra y el pensamiento del general Perón. Por último recuerda una de las maximas de Perón, “Prefiero un ignorante con principios morales a un sabio inmoral”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS