CONVENIO DE COLABORACIÓN

Acuerdan impulsar un Parque Industrial en Rosario de la Frontera

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís analizaron detalles del convenio de colaboración firmado recientemente, a través del cual se impulsa la instalación del Parque Industrial de Rosario de la Frontera y los pasos a seguir para su funcionamiento.

NDS |

El gobernador Urtubey durante la reunión con el intendente Gustavo Solís.
El gobernador Urtubey durante la reunión con el intendente Gustavo Solís.

En materia de turismo, el intendente Solís informó al gobernador sobre la pronta inauguración del parque acuático termal, que se convertirá en el nuevo y gran atractivo turístico de la ciudad de Rosario de la Frontera.

El parque funcionará en el predio que ocupaba el camping de la hostería del Automóvil Club Argentino, ubicado a pocos metros de la ruta nacional 9, donde se desarrolló el proyecto, luego de que se rubricara el acta de comodato del predio con el Ministerio de Turismo de la Provincia, por el que el municipio se hizo cargo de las instalaciones.

En ese predio se realizaron trabajos de acondicionamiento en el sector de baños y vestuarios, salón de usos múltiples, recuperación y nuevas construcciones de asadores, vivienda del cuidador, pileta y se efectuó un recambio total del sistema de electrificación.

Solís detalló al gobernador el estudio y proyecto destinados al desarrollo de emprendimientos privados en el predio termal.

El desarrollo económico del sur provincial, el impulso y progreso del turismo en Rosario de la Frontera fueron los principales temas analizados en una reunión que mantuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey con el intendente de ese municipio, Gustavo Solís.

Parque Industrial

Referente al convenio por el Parque Industrial del que participa el gobierno a través del  Ente General de Parques y Áreas Industriales, se establece que la municipalidad de Rosario de la Frontera y la Unión Industrial de Salta, establecen la unión de esfuerzos para promover el desarrollo industrial, económico, social y regional que contribuya a la expansión de la actividad productiva y a la inclusión de pequeños y medianos productores.

El Ente General de Parques y Áreas Industriales aportará los materiales necesarios para realizar las obras de infraestructura intramuros. 

El Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda hará el proyecto ejecutivo correspondiente, la Municipalidad proporcionará maquinarias y recursos humanos y la Unión Industrial de Salta tendrá a su cargo el asesoramiento técnico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS