Acuerdo para reactivar las obras de la ruta 51 de salida al Pacífico

La obra sobre ruta nacional 51 consiste en 20 km de pavimentación en el tramo de San Antonio de los Cobres Cauchari, sección Mina La Poma, Alto Chorrillo. Una salida desde el Norte hacia el Pacífico. La inversión será de $1.500.000.000 con un plazo de 24 meses.

"Es la posibilidad de llevar nuestros productos. Poder mejorar los caminos y  la conectividad para llegar hacia el Pacífico", dijo Sáenz.
"Es la posibilidad de llevar nuestros productos. Poder mejorar los caminos y  la conectividad para llegar hacia el Pacífico", dijo Sáenz.

"Hoy no es un día más para nosotros, es un día especial para ese sueño de la ruta 51 de poder verla pavimentada y que sea nuestra salida al Pacífico, indicó el gobernador Gustavo Sáenz.

Será ejecutada por las UTE Serviciales Pigüe SA y Vial TEC SA. Los aportes son nacionales. 

Las obras en ruta nacional 51 se reactivan oficialmente hoy lunes a través de un acto entre el gobierno de Salta y las empresas de obras viales.

Sáenz aseguró que durante el 2020 se presentaron numerosos proyectos de obras para ser ejecutadas durante este año. "Gobernar es gestionar, es estar, es conseguir, es presentar proyectos, pelearlos, seguirlos, continuarlos, trabajarlos y es lo que hicimos durante todo el año pasado". 

"Estas obras le cambian la vida a la gente. Son pasos fronterizos que generan desde la producción hasta turismo, la posibilidad de llevar nuestros productos. Poder mejorar los caminos y  la conectividad para llegar hacia el Pacífico" indicó el gobernador de Salta. 

Destacó la ventaja que tiene Salta respecto a las provinciales vecinas, ya que, ni La Rioja, ni Catamarca, ni Paso de San Juan tienen la posibilidad de hacer transporte de cargas, solo personas.

"Nosotros tenemos la posibilidad de transporte de cargas y de personas. Tenemos una oportunidad para todo el Norte argentino", concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS