JUNTOS PARA CREAR

Acusan al intendente de Rosario de Lerma por una deuda de más de $ 800 mil a una fundación

Un nuevo escándalo en el ámbito de la política, envuelve a la intendencia de Rosario de Lerma dirigida por Enrique Martínez.

Enrique Martínez, intendente de Rosario de Lerma.
Enrique Martínez, intendente de Rosario de Lerma.

Esta situación surge tras el reclamo de la Fundación Juntos Para Crear, que brinda atención a más de 38 chicos y chicas con discapacidad en Rosario de Lerma, a la cual adeudan $ 840 mil por la atención de niños y niñas con discapacidad. Aseguran además que desde el municipio hay un silencio total, sin explicaciones por la falta de pago o la continuidad del convenio con la institución.

Así lo indicó a Nuevo Diario, uno de los responsables de la Fundación Juntos Para Crear, el médico neurólogo Andrés Segura, quien detalló que "el monto es de 280 mil pesos por mes, por la atención de 38 niños, niñas y adolescentes: el monto que maneja la superintendencia de servicios de salud  oscila entre 40 mil y 60 mil pesos por paciente, y nosotros como fundación sin fines de lucro estamos a un valor de 7.368 pesos por persona por lo que la deuda actual asciende a los 840 mil pesos", señaló.

Segura relató que la fundación firmó un convenio con el municipio en 2020, para la prestación de este tipo de atención, y el mismo fue renovado con normalidad desde esa fecha: “de forma arbitraria y sin decirnos nada, el municipio resolvió suspender los montos que teníamos pautados desde el mes de noviembre”, sostuvo y subrayó: “más allá de la decisión que tomó el municipio, que tampoco nos fue comunicada, lo que reclamamos es por los servicios ya prestados, y que tiene que ver con los honorarios de los profesionales que desarrollan sus funciones en la fundación, y son doce en total”.

El neurólogo manifestó que en reiteradas oportunidades trató de obtener audiencia con Martínez: “le escribí numerosas veces a su número personal, y no obtuve ningún tipo de respuesta, ni de él ni de ninguno de sus funcionarios, y es algo que me llama la atención” dijo y agregó que el reclamo también fue expuesto en el Concejo Deliberante sin respuesta alguna. Asimismo advirtió la indignación de quienes conforman esta institución ante el silencio del municipio: “es sorprendente que tengamos que llamar a los medios para que se visibilice nuestro reclamo, porque  en el medio hay personas con discapacidad y deberían ser prioridad”, concluyó

“Preocupan los chicos”

“Venimos asistiendo a chicos y chicas fundamentalmente en edad escolar, con nuestro gabinete interdisciplinario de psicología, psicomotricidad, neurología y a quienes no tienen ningún tipo de cobertura social, brindando además una importante contención sobre el núcleo familiar, pero con esta deuda de tres meses, nos vemos obligados a suspender la atención”, señaló el especialista que advirtió: “lo que más nos preocupa es que el lunes comienzan las clases, y los chicos requieren una terapia para afrontar la escuela”, indicó y relató los importantes avances que alcanzaron.

“Queremos que nos hagan una auditoría”

Nuevo Diario intentó infructuosamente acceder al diálogo con responsables en el Municipio, que pudieran dar cuenta de los motivos por los cuales se rescindieron los pagos a “Juntos para Crear”, y tampoco pudo tener respuesta de ningún edil del municipio.

“No tenemos idea de qué es lo que pasó, y nos ponemos a disposición para que realicen las auditorías que crean que correspondan a nuestra fundación”, insistió Andrés Segura.

“Como institución sabemos que las prestaciones que ofrecemos son muy buenas, y hemos realizado un seguimiento de cada uno de nuestros pacientes, al igual que nuestros registros contables, todos a disposición de quien quiera verlos”.

Dijo y adelantó que el día lunes tomarán las acciones legales correspondientes para hacer cumplir las obligaciones contractuales adquiridas entre las partes. “Esperamos demasiado, y no sabemos si la justicia es la solución, pero no tenemos alternativa”, finalizó.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS