CONCEJO DELIBERANTE

Adherirán a Ley Micaela y proponen talleres en violencia de género

Los ediles capitalinos de la comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad, dieron dictamen favorable a un proyecto de Ordenanza y a una Resolución.

La reunión virtual de comisión fue presidida por la concejal Romina Arroyo.
La reunión virtual de comisión fue presidida por la concejal Romina Arroyo.

El primero propone adherir en todos sus términos a la Ley Nacional N° 27499, Ley Micaela, ratificada en el ámbito provincial por Ley N° 8139. La iniciativa fue remitida a la comisión de Derechos Humanos y Garantías Constituciones para continuar con su respectivo tratamiento legislativo. Se suma también un texto dirigido al presidente del CD, Darío Madile,  mediante el cual se requiere que destine una semana para la realización de una capacitación sobre violencia de género en el organismo legislativo.

Durante la reunión, los miembros de la mesa de trabajo recibieron a las integrantes de la Oficina de Asistencia a Mujeres en situación de Violencia de Género del CD, oportunidad en la que brindaron detalles en relación a la labor coordinada que llevan adelante con el Polo Integral de las Mujeres y la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) .

En primer lugar, los concejales dieron visto bueno al proyecto de Ordenanza presentado por la concejal  Candela Correa (Nueva Generación). La iniciativa propone la adhesión en todos sus términos a la Ley Nacional N° 27499, Ley Micaela, ratificada en el ámbito provincial por Ley N° 8139, fijando la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas Municipal y el Tribunal Administrativo de Faltas de la Ciudad de Salta.

Al respecto, su autora consideró de importancia el desarrollo de estas capacitaciones, entendiendo que “muchas personas no cuentan con las herramientas para tratar con quienes sufren violencia de género”. Los miembros de la comisión resolvieron elaborar, además, un proyecto de Resolución. El texto solicita al titular del CD que destine una semana para la realización de una capacitación en violencia de género destinada al cuerpo deliberativo en general.

Reunión ampliada

La comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad dispuso el desarrollo de una reunión ampliada para analizar un proyecto del Ejecutivo Municipal que propone modificar la Ordenanza N° 15.675, Sistema de Padrinazgo de los Espacios Verdes.

El encuentro virtual será el 2 de octubre, a partir de las 10.  Serán invitados Daniel Nallar, titular de la Coordinación Jurídica y Legal; Aroldo Tonini, secretario de Servicios Públicos y Ambiente; Rodolfo Paz Moya, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARMSa); y el representante del área de Padrinazgos y Espacios Verdes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS