Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HASTA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES 2021

Adrián Zigarán es el interventor del municipio de Aguaray

El dirigente peronista Adrián Zigarán, fue designado comisionado interventor del municipio de Aguaray luego de que la Legislatura salteña aprobara esta semana la intervención de la comuna y la remoción de Jorge Enrique Prado, sobre quien pesan denuncias en la Justicia federal por el robo de caños del gasoducto del Nea.

Momento de la jura del comisionado interventor de Aguaray.
Momento de la jura del comisionado interventor de Aguaray.

Precisamente, Zigarán había tomado fotos y denunciado la sustracción de los caños en una recorrida que hizo por el norte provincial a raíz de su desempeño como secretario de Participación Ciudadana  y Relaciones con la Comunidad.

Tras la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de ofrecerle el cargo, Zigarán anoche juró ante el primer mandatario en una ceremonia que se cumplió en la Casa de Gobierno.

 

 

 

 

 

El proceso de intervención del municipio finalizará en diciembre de 2021, cuando asuma un nuevo intendente elegido en las elecciones provinciales del próximo año.

Antecedentes

Zigarán inició su actividad laboral como secretario del Fiscal de Estado de la Provincia. 

Fue funcionario del Ministerio del Interior en la sede Salta. 

En cuanto a su actividad partidaria, fue presidente de la Juventud Peronista de Capital.

Fue becario de la OEA a través de "Jóvenes Líderes del Mercosur".

También fue interventor del Mercado Municipal San Miguel, de Salta Capital. 

Se desempeñó como Director de Control Municipal.

Fue Jefe de Personal del Instituto Provincial de la Vivienda. Desarrolló actividades como Coordinador Interministerial de Abordaje Territorial del Gobierno de la Provincia.  Un dato a tener en cuenta es que fue funcionario del ex gobernador Juan Manuel Urtubey.      

Mural por Ferreyra

El próximo 20 de octubre se cumplen 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra, tras el ataque de una patota sindical organizada por el ex secretario general de la Unión Ferroviaria José Pedraza. El Partido Obrero de Salta tiene previsto el lunes inaugurar un mural homenaje en la fachada del local de Ituzaingó 607. También habrá una conferencia de prensa a las 10:30. Se convocará al acto a realizarse el martes 20 de octubre a las 18.
Mañana habrá  un festival virtual con Vicentico, Kapanga, Las manos de Gilippi, etc.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
Habilitar las pistolas Taser en la Policía es  motivo de debate en Diputados. 

PROYECTO DE GUSTAVO OROZCO

Pistolas Taser: Diputados tiene que definir entre ley o declaración

Surgió en la Cámara de Diputados de Salta cierto dilema en que si el cuerpo apoya un proyecto de ley o simplemente emite una declaración respeto a la propuesta del uso de las pistolas Taser por parte de efectivos de la policía de la Provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS