REUNIÓN CON INTENDENTES POR OBRAS

"Aguas del Norte es autosustentable y no recibe ayuda ni subsidios"

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, se reunió con intendentes para analizar las obras previstas para cada uno de los municipios en el marco del plan de inversiones del Gobierno provincial y de la empresa para los próximos años.

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, se reunió con jefes comunales por inversiones en obras y servicios.
El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, se reunió con jefes comunales por inversiones en obras y servicios.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Foro de Intendentes que preside el jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, el titular de la empresa de agua y saneamiento expuso la situación de la empresa, el funcionamiento de la misma y detalló cuáles son las responsabilidades y la competencia en diferentes temáticas vinculadas a obras y servicios.

García Salado explicó que Aguas del Norte "se financia solamente con la tarifa que percibe en el 63% de la provincia pero que, no obstante, la concesión que tiene es en toda la provincia, con lo cual en los lugares donde no hay redes se presta asistencia a través del programa de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas de Salta (ATLAS)".

Asimismo, aclaró que la empresa es autosustentable y que no recibe ayuda ni subsidios de ningún tipo. En este sentido, informó también que este año hubo una disminución de los ingresos a partir de los decretos nacionales y resoluciones locales tendientes al diferimiento del pago de los servicios.

García Salado y los intendentes presentes analizaron las obras previstas para cada municipio a partir de los 2.400 millones de pesos conseguidos por el gobernador Gustavo Sáenz a partir de sus gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en base a los proyectos desarrollados por Aguas del Norte.

Finalmente, evaluaron la posibilidad de trabajar de forma conjunta en diferentes actividades de interés común.

De la reunión también participaron los intendentes Yolanda Vega, de Cerrillos; Juan Domingo Aguirre, de Joaquín V. González; Gustavo Solís, de Rosario de la Frontera; Fernando Almeda, de Cafayate; Alba Elizabeth del Carmen Sánchez, de La Viña; Jorge Canchi, de Isla de Caña; Sergio Salvatierra, de General Güemes; Héctor Vargas, de San Carlos; Marcelo Moisés, de Apolinario Saravia y Víctor Germán Caraita, de Urundel.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS