TRAS LA SALIDA DE MANZUR

Agustín Rossi reemplazará a Juan Manzur como jefe de Gabinete

Tal como se esperaba, uno de los máximos candidatos a reemplazar a Juan Manzur como jefe de Gabinete será oficializado en las próximas horas en el cargo. Se trata de Agustín Rossi, histórico peronista que actualmente se desempeña como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Alberto Fernández junto a Agustín Rossi.
Alberto Fernández junto a Agustín Rossi.

Rossi era uno de los tres candidatos a ocupar el puesto, dada su cercana relación al presidente Alberto Fernández. Los otros dos eran Juan Manuel Olmos, principal operador político del presidente, y Daniel Scioli, actual embajador en Brasil y siempre posible precandidato a presidente.

Desde hacer algunos días se sabía que el nombre estaba ofrecido y el cargo aceptado, pero hasta el momento no se había filtrado oficialmente quién reemplazaría a Juan Manzur, quien volverá a Tucumán para encarar la campaña de cara a las elecciones 2023 que lo tendrán como candidato a vicegobernador, acompañando en la fórmula al actual gobernador, Osvaldo Jaldo.

En cuanto a Rossi, se trata de un político de una dilatada carrera, en la cual ocupó diversos cargos. Fue ministro de Defensa de la Nación bajo las presidencias de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Además, se desempeñó como diputado nacional y parlamentario del Mercosur. 

En 2021 dejó el Ministerio de Defensa para enfrentar como candidato en las PASO de Santa Fe al gobernador Omar Perotti, quien finalmente lo doblegó en votos. A pesar de ello, fue recompensado con el puesto que actualmente desempeña en la AFI.

En cuanto al organismo de inteligencia, quedará a cargo de Ana Clara Alberdi, quien se desempeñó como su jefa de Gabinete en el Ministerio de Defensa.

Fuente: MDZ.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS