TRECE DISTINGUIDOS

Al celebrarse el Día del Fotógrafo, el Concejo Deliberante entregó distinciones

En el Recinto “Gobernador Miguel Ragone” del Concejo Deliberante se desarrolló ayer la ceremonia de entrega de distinciones a fotógrafos de la ciudad de Salta, al celebrarse su día.

Ediles junto a los fotógrafos homenajeados.
Ediles junto a los fotógrafos homenajeados.

Fueron un total de trece fotógrafos los que fueron homenajeados, haciéndoles entrega de un certificado y copia de Resolución de Presidencia Nº 138, con la que el Cuerpo reconoce la labor realizada y trayectoria de los profesionales.

La entrega de reconocimientos la realizaron ediles de distintos bloques políticos a los siguientes fotógrafos: Richard y Rodrigo Magna, Cristino y Rodolfo Álvarez, Lorenzo Armella, Cecilio Durán, José Mendoza, Daniel Musa, Julio Mosquera, Walter Costanzo, Olga Peñaloza, Isidoro Zang y Néstor Troncoso.

El homenaje contó con palabras alusivas a cargo del presidente del CD, Darío Madile, quien al referirse a los presentes dijo: “Ustedes son grandes hacedores de momentos históricos que quedan en la retina como un recuerdo para siempre”. Agregando, además: “Creo que la labor y la profesión que vienen llevando a cabo ha marcado no solo muchas generaciones y épocas, sino también momentos especiales, y esa es una de las cuestiones más importantes que caracterizan a los fotógrafos. Graban momentos y los dejan para la eternidad reflejados en una foto”.

Por otra parte, y en representación de los fotógrafos asistentes, habló Walter Costanzo: “Creo que es la primera vez que dentro de la provincia se homenajea a grandes hacedores de la fotografía”, sostuvo. En su alocución también agradeció a los ediles el reconocimiento otorgado y agregó: “Los felicito por tener en cuenta esta noble profesión”. Finalmente, Costanzo se dirigió a sus pares y expresó: “Gracias por hacer grande a Salta a través de sus imágenes.” Por último, recordó a los fotógrafos que ya no están y que reflejaron con su labor los acontecimientos de Salta.

Comisión de la mujer

Hoy se reunirá la Comisión de la Mujer y Juventud del CD a partir de las 11. Fueron invitadas a participar la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia, Itatí Carrique y la subsecretaria de la Mujer del Ejecutivo Municipal Gabriela Gaspar. Motiva la convocatoria el interés de los concejales de dar abordaje de manera mancomunada a dos proyectos de Ordenanza referidos a perspectiva de género.

Los expedientes a analizar durante la reunión fueron presentados por la edila Carolina Am (PS). El primero de ellos propone una serie de modificaciones e incorporaciones tanto al Código Tributario Municipal como a la Ordenanza Tributaria Anual; mientras que la restante establece políticas fiscales, tributarias, presupuestarias y de gastos con perspectiva de género para el municipio de la ciudad de Salta.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS