PARA LAS ELECCIONES DE LAS PASO

Al cierre de listas, el FdT se presentó unificado y JxC va a internas

El presidente, la vice y el titular de la Cámara de Diputados, máximos referentes del oficialismo presentaron ayer los integrantes de las listas que competirán en las PASO.

Ayer se presentaron los integrantes de las listas que competirán en las PASO.
Ayer se presentaron los integrantes de las listas que competirán en las PASO.

En ese marco resaltaron la necesidad de unidad para la reconstrucción de la Argentina.

“Necesitamos de todos y todas”, sostuvo el presidente Alberto Fernández que enfatizó: "Creemos en una sociedad para todos, no todo es lo mismo".

Con antelación Cristina Kirchner tomó la palabra y enfatizó que “hay que discutir en serio como vamos a sacar a la argentina después de la pandemia”, afirmó la vicepresidenta, quien además cuestionó a los que están "a los saltitos" y con el coaching como forma de hacer política.

"El marketing y el coaching no van más. Con saltito y risita no vamos a ninguna parte. Hagamos todo lo que sea necesario para discutir racionalmente", lanzó.

Disputas y presión en el armado de listas de la oposición

Juntos por el Cambio llegó al cierre de la presentación de listas de precandidatos a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con diversas propuestas que expresan las diferencias y tensiones que subsisten al interior de la coalición opositora, sobre todo hacia el interior del país y de su socio principal la Unión Cívica Radical. Por otro lado, la disputa entre el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, modeló las negociaciones por las precandidaturas.

En la provincia de Córdoba la principal puja se centraba en que el macrismo buscaba liderar las listas, en tanto que el radicalismo se resistía.

En Mendoza también se presentaron disputas internas y finalmente colocaron al ex gobernador y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo en el camino a la Cámara Alta de la Nación.

Similar situación se presentó en la vecina Jujuy, con una UCR con el espaldarazo del último triunfo durante las legislativas.

Los principales candidatos

Por el oficialismo, en  la provincia de Buenos Aires  entrarán en carrera electoral Victoria Tolosa Paz (actual titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales); Daniel Gollán (actual Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires) y Marcela Passo del massismo y que irá por la renovación de su banca. También integran la lista el actual ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el sindicalista Hugo Yasky. En tanto para CABA se presentarán Leandro Santoro; Gisela Marziotta y Carlos Heller.

La oposición por su parte en provincia presentará dos listas: “Juntos podemos más”, encabezada por Diego Santilli, Graciela Ocaña y Juan López. La otra lista es “Dar el  paso”, con Facundo Manes, Danya Tabella y Emilio Monzó.

En ciudad de Buenos Aires, la interna se dividirá en tres: “Juntos Podemos Más”, con la ex-gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Paula Oliveto; “Adelante Capital”, con el ex secretario de Salud Adolfo Rubenstein; Mónica Marquina y Facundo Suárez Lastra. La tercera lista de la oposición  que sorprendió al cierre  es “Republicanos Unidos”, con el economista Ricardo López Murphy a la cabeza, la investigadora Sandra Pita y Gustavo Lazzari.

También se encuentra el Frente Vamos con Vos por la provincia de Buenos Aires, y que tendrá como principal figura al exministro del Interior Florencio Randazzo, junto a varios empresarios.

Los partidos liberales también presentaron sus candidaturas para las PASO, Con el economista José Luis Espert y el ex candidato presidencial Juan José Gómez Centurión a la cabeza de cada uno de sus espacios, el espectro de la centroderecha liberal irá divido a las PASO de septiembre, tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad. Finalmente El Frente de Izquierda-Unidad dirimirá sus candidaturas en una PASO; Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, buscará posicionarse como la figura de la “renovación política”; Jorge Altamira y Luis Zamora jugarán cada uno por su lado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS