Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTADO PARLAMENTARIO

Analizan crear un Parque en honor al General Martín Miguel de Güemes

En el ámbito del Concejo Deliberante capitalino tiene estado parlamentario un proyecto de Ordenanza de autoría de la concejal Paula Benavides (Salta Independiente).

Integrantes de la comisión de Legislación General en  reunión virtual.
Integrantes de la comisión de Legislación General en  reunión virtual.

Este proyecto propicia la creación del “Parque del Otoño”, en conmemoración al Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, a cumplirse el próximo 17 de junio de 2021.

A los efectos de analizar esa iniciativa legislativa  en la fecha habrá una reunión virtual entre ediles de la comisión de Legislación General  y funcionarios municipales.

El objetivo es el de verificar si están dadas las condiciones para que espacios municipales conformen dicho Parque, el que si logra aval y se dispone su creación sea habilitado el 17 de junio de 2021 en ocasión del Bicentenario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

Los ediles invitaron para abordar este proyecto al secretario de Servicios Públicos y Ambiente Municipal, Aroldo Tonini, así como al Coordinador de Planificación y Control del Departamento Ejecutivo Municipal Bernardo Racedo Aragón.

La convocatoria se realiza con la premisa de abordar de manera conjunta este proyecto de Ordenanza mediante el cual se propone declarar Parque Natural Municipal a dos superficies de terrenos situadas en la zona este de la ciudad.

Está previsto que el encuentro entre ediles y los funcionarios se concrete a partir de horas 10:30, bajo la modalidad virtual.

Al término de la reunión virtual, y si se logra consenso, se le daría dictamen favorable al proyecto de Ordenanza, por lo que de este modo podría estar incluido en el Orden del Día de la sesión de mañana miércoles

Es preciso señalar que la mencionada comisión de trabajo está encabezada por la edil Frida Fonseca (Salta tiene Futuro), quien es acompañada por sus pares Fernando Ruarte (Frente de Todos), José García (Yo Participo), Paula Benavides (Salta Independiente), Romina Arroyo, Raúl Córdoba y Francisco Benavidez (todos también de Salta tiene Futuro).

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
El gobernador Gustavo Sáenz anunció hoy una gran ayuda de unos $500 millones destinada a sectores productivos más afectados por la pandemia.

LOS COMERCIOS Y GIMNASIOS REABREN EL LUNES

Lanzan el ATP provincial con un fondo de $500 millones para privados

El gobernador Gustavo Saénz dio a conocer este mediodía la ayuda económica que recibirá el sector privado a través del ATP provincial, conformado de un convenio con un fondo de 500 millones para ser distribuido entre los sectores más golpeados como el comercio, gastronómicos, gimnasios, peluqueros y miembros dedicados a la cultura.


ÚLTIMAS NOTICIAS