RUPTURA EN EL FRENTE DE IZQUIERDA

Andrea Villegas del MST, también se postula para candidata a gobernadora

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), en el Frente de Izquierda Unidad realizará en conferencia de prensa la presentación de sus candidatos con miras a las elecciones provinciales de mayo próximo.

Andrea Villegas durante una marcha del MST-FIT-U.
Andrea Villegas durante una marcha del MST-FIT-U.

Sobresale que la docente Andrea Villegas será quien lidere la boleta electoral en la categoría de candidata a gobernadora. La presentación será hoy a las 9, en la sede del MST, ubicada en Mendoza 375.

“Nuestra fuerza política ha enfrentado consecuentemente el ajuste Sáenz-Romero, en la provincia y la Capital-, acompañando las luchas contra el aumento de los servicios públicos e impuestos y denunciando y movilizando contra el giro represivo”, refiere la dirigente social.

Advirtió que el actual gobierno pretende imponer un protocolo totalmente antidemocrático, que cercena el derecho a la información (ellos mismos definirían si el periodismo está entorpeciendo el accionar de las fuerzas represivas), que también habilita hasta el espionaje sobre las organizaciones sociales y políticas”.

Levantamos nuestras candidaturas y las ponemos al servicio del Frente de Izquierda Unidad con el objeto de fortalecer estas luchas y una verdadera alternativa para las y los salteños. 

Villegas, cabe citar fue ganadora de las últimas elecciones internas con más del 60% de los votos del Frente de Izquierda Unidad. 

Zarzuri y otros luchadores

Villegas destacó el acompañamiento de su candidatura en otros cargos electivos en los que estarán Carlos Zarzuri (para vice) y luchadoras y luchadores de toda la provincia que vienen siendo protagonistas de la resistencia como lo son Samuel Huerga y Josefa Cardozo de Orán, Diego Reynoso de Güemes entre otros.

Quiebre del FIT-U en Salta

El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U en Salta se quebró para las elecciones generales del 14 de mayo en la provincia.

Primero fue el antecedente del exdiputado provincial Claudio del Plá, del Partido Obrero que anunció sus pretenciones de liderar dicha coalición  y aspirar a la gobernación y que en caso contrario lo haría a través de esa fuerza partidaria. Ahora la presentación de la candidatura a la gobernación de  la docente Andrea Villegas por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) confirma tal ruptura política.

La izquierda al ir dividida favorecería a otras fuerzas políticas -aunque debido a los cargos en juego y la importancia de quien regirá los destinos de Salta a partir de diciembre de 2023 marcan que hay dirigentes de diferentes ribetes que se esparcirán en las distintas listas quebrando la verticalidad que tendría que existir en las fuerzas políticas y frentes electorales como era usual en el pasado.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS