LO IMPLICAN EN EL TEMA IFE

Andrés Zottos presenta una denuncia penal contra el medio Cuarto Poder

El tema del cobro indebido del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de funcionarios y políticos genera en Salta una opinión en contra totalmente justificada, pero que también mansilla y enloda a otros funcionarios o políticos que nada tienen que ver.

El diputado nacional Andrés Zottos, se siente calumniado e injuriado por el semanario Cuaarto Poder, por lo que presentará una denuncia.
El diputado nacional Andrés Zottos, se siente calumniado e injuriado por el semanario Cuaarto Poder, por lo que presentará una denuncia.

Este es el caso del diputado nacional Andrés Zottos, presidente del bloque del PJ, que se ve “escrachado” en una nota periodística del semanario Cuarto Poder, sobre la cual expresó que «Hoy la situación ya superó todo lo admisible y soportable como juego de la contienda política o las posiciones y visiones periodísticas diversas».

En ese sentido adelantó «Estoy presentando una denuncia penal por calumnias, injurias y averiguación de delito, contra Guido José Borella Alvaro, editor responsable del semanario Cuarto Poder Salta y del sitio web cuartopodersalta.com.ar

Consideró que «Es hora de desenmascarar las publicaciones que suele hacer este medio, todas de mala fe y con el objeto de desacreditar, en este caso a mi persona, pero también como es habitual a gran parte de actores políticos de Salta». «Basta con dar una mirada a sus tapas para advertir los agravios permanentes contra la intendenta de la Capital Salteña, legisladores, dirigentes sociales, jefes comunales y todo aquel contra quien pueda derramar su catarata de desprecio.

Zottos explicó que «Esta vez escribió maliciosamente, lo que  lamentablemente fue replicado en otros medios y redes sociales: que mis sobrinos habrían cobrado en Tartagal el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pretendiendo confundir a la sociedad con que ello me hubiera producido algún beneficio, o como si se tratase de un delito».

El IFE se otorga desde el gobierno nacional a todo tipo de trabajadores autónomos, cuentapropistas, profesionales, comerciantes y monotributistas afectados por las consecuencias económicas de la pandemia en todo el país. No es por tanto un bolsón de alimentos ni un subsidio a las situaciones de vulnerabilidad o de pobreza.

Se trata de una ayuda económica para los hogares que reciben ingresos «informales y/o formales» insuficientes, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19.

Zottos afirmó «Mis sobrinos son todos mayores de edad y si les fue otorgado el programa deberá ser porque cumplieron legítimamente con los requisitos que impone la normativa. Yo no tengo por qué contar con información sobre la vida privada de las personas aunque sean parientes, ni mucho menos  hacerme cargo de acciones de terceros que, por otra parte, desconocía».

Advirtió además: «Tampoco son funcionarios y no hay ningún delito. Por lo cual no puede compararse esta situación con aquellos agentes públicos que percibiendo salarios hubieran solicitado el beneficio».

“Pero el tema aquí no es ese. La cuestión de fondo es la mala fe insistente, habitual y posiblemente rentada, de esta gente de Cuarto Poder Salta. En su última publicación da a entender que ese dinero, o parte me produciría algún beneficio, vaya a saber cómo y para qué y, ya en el colmo del periodismo basura, comete una calumnia al sugerir que me estaría beneficiando de “otros desembolsos” del Estado salteño”.

«O sea que no les alcanza con una primera mentira absurda sino que se me adjudica, con el sólo producto de su imaginación perversa, un supuesto delito, aunque sea en el grado de tentativa».

«Tanto el editor responsable de ese medio como quienes acompañan o patrocinan este tipo de acciones van a tener que responder por eso ante la Justicia».

En ese mismo marco Zottos recordó que «Hace más de 15 años que actúo en la política salteña. He pasado por muchos puestos electivos, fui dos veces vicegobernador y ahora diputado nacional y siempre mi obsesión ha sido contribuir a resolver los problemas de la gente de mi provincia».

«En este último tiempo he recorrido de norte a sur todo el interior salteño llevando donaciones de mi propio patrimonio que superan los 600 mil pesos y que pueden ser corroboradas por cualquiera de los hospitales, municipios y ONG’s a las que contribuí con mi aporte. También podrá informarse de ello cualquiera que acceda a la gran cantidad de medios de comunicación serios que hay en la provincia que cubrieron la entrega de cada donación».

«Nunca, pero nunca, he tenido una denuncia en mi contra y seguramente no la tendré jamás, algo de los que pocos políticos hoy en día pueden estar tan orgullosos».

«Por eso no voy a dejar pasar gratuitamente la infamia de esta gente de Cuarto Poder, quienes han creado un ente venenoso, desinformado, repleto de odio y probablemente funcional a los intereses de alguno de esos que desprestigian a la política con su sola existencia, y que quizá por inútiles deban recurrir al agravio y a la descalificación para levantar sus figuras ensuciando a las demás personas”.

“Pido a la justicia un análisis económico exhaustivo del responsable del medio, para que todos los salteños podamos comprender de que viven y a que señor le sirven estos manipuladores mediáticos.

En medio de la pandemia, nuestro pueblo merece despertar hacia una conciencia de solidaridad humana, y este tipo de emprendimientos no hacen otra cosa que angustiar a la gente, generar odio, divisiones y seguramente negocios en su propio beneficio”, concluyó.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS