ELECCIONES 2023

Ante la “pérdida de poder” de Liendo, Martín Grande vuelve a Juntos por el Cambio

El diputado nacional mandato cumplido se había alejado del espacio por diferencias con una de las referenta, Inés Liendo, pero ante el acuerdo electoral que la sacó del foco, Grande vuelve al espacio, dejando atrás el apoyo al Frente Avancemos.

NDS |

Martín Grande junto al candidato a gobernador Miguel Nanni.
Martín Grande junto al candidato a gobernador Miguel Nanni.

En diálogo con Nuevo Diario, Martín Grande manifestó que la semana pasada ya le había anunciado a Juan Martín Biella y Emiliano Estrada su retiro de Avancemos por varios factores. “El más importante es que se unificó y se conformó Juntos por el Cambio, y es el equipo al que yo pertenezco. El hecho que pierda el poder, ese obnubilo que le habían desde Buenos Aires a Inés Liendo, también ayuda a que yo regrese”, expresó.

El ex diputado aseguró que está muy conforme con la fórmula Miguel Nanni – Virginia Cornejo, con quienes aseguró tienen una buena relación hace tiempo.

Sobre el estado del PRO, hoy intervenido, indicó que espera que se pueda regularizar pero que, ante el año electoral, no cree que eso suceda hasta fin de año. Sin embargo, sostuvo que el partido “no puede seguir intervenido de por vida”.

En cuanto a la situación de Avancemos, que hoy sufrió la baja de una de sus principales candidatas, Cristina Fiore; Grande manifestó que “alguna mano extraña hay”.

“Sinceramente, estoy convencido que Juntos por el Cambio es la mejor opción pero que Avancemos también era una buena opción. De entrada, Felipe Biella en la intendencia me parece una cosa interesante y Emiliano me sigue pareciendo una persona espectacular. El problema es que hay algunos candidatos que están complicados que forman parte de las filas de ellos y son muy difíciles de explicar, como el (Ernesto) “Kila” Gonza,  que está condenado. Gente que ya se subió al colectivo y es muy difícil acompañar”, sostuvo Grande.

Elecciones nacionales

Sobre las elecciones nacionales y una posible candidatura, dijo que no tiene grandes ambiciones políticas sino que busca ser parte del proyecto nacional de Juntos por el Cambio. Incluso, recordó que en el 2021 decidió ser candidato a senador provincial en vez de buscar la reelección como diputado nacional, sabiendo que era difícil ganarle a Emiliano Durand, pero con la intención de empujar al partido.

“No solamente digo, sino que hago cosas que demuestras que no hay una ambición por un cargo. Si sirvo para algo en algún lugar, me avisan. Yo, encantado de la vida”, expresó.

Consultado sobre la interna presidencial del frente, manifestó que si bien Mauricio Macri se bajó de la candidatura, continúa siendo el líder del PRO y recordó que fue el quien decidió que sea Horacio Rodríguez Larreta su sucesor en la Ciudad de Buenos Aires hace casi ocho años.

“Macri va a ser un jugador muy importante en estas elecciones nacionales y se va a portar como un líder. Cuando llegue el momento de hacer pesar su liderazgo, lo va a hacer pesar. Hay que estar atento a lo que haga Mauricio, más que antes”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS