CAMINO A LA RELECCIÓN

Antonio Marocco continuará acompañando a Sáenz en la fórmula para la gobernación

Según confirmaron a Nuevo Diario fuentes del entorno del actual vicegobernador, finalmente se confirmó que Marocco continuará acompañando en la fórmula para la gobernación a Gustavo Sáenz.

La foto que confirmó en 2019 que Sáenz y Marocco serían la fórmula oficial para competir la gobernación de Salta.
La foto que confirmó en 2019 que Sáenz y Marocco serían la fórmula oficial para competir la gobernación de Salta.

Fueron horas determinantes en la discusión interna que tuvo el oficialismo para evaluar quien debía ser el nombre que acompañara a Sáenz en la búsqueda por la relección.

Finalmente, se decidió que el “Gringo” Marocco continúe siendo el compañero de fórmula.

La noticia se confirma a horas de que los frentes electorales presenten las listas que competirán en las próximas elecciones provinciales de mayo.

En las últimas semanas se especuló con nombres que podían ser parte de la fórmula con Sáenz. Mario Mimmesi (intendente de Tartagal), Juan Cruz Curá (senador de Orán), Gladys Paredes (diputada de San Martín), Emiliano Durand (senador de Capital), Pamela Calletti (diputada nacional), Silvina Vargas (ministra de Desarrollo Social); son algunos de los tantos nombre que sonaron con posibilidad de integrar la candidatura en la vice-gobernación del oficialismo.

Algunos intendentes y sectores políticos del interior apuntaban a que dirigentes de fuerza acompañen a Sáenz, entendiendo el desgaste que tuvo el gobierno provincial -en especial en el norte provincial- tras lo que fueron la escalada de problemas que azotó la zona (crisis hídrica, sanitaria, subas en los servicios e incendios forestales, por nombrar los más relevantes).

En ese sentido los radicales de Tartagal buscaban impulsar la figura de Mimessi, pero finalmente se terminó por cuidar el territorio propio tras conocer la posibilidad de que la oposición pueda presentar listas competitivas que amenacen el dominio del mimessismo en la zona.

Marocco por su parte contó con un aval de los senadores provinciales para seguir ocupando el espacio de vice. Cabe destacar que el vicegobernador tiene la responsabilidad de presidir la Cámara Alta de la Legislatura de Salta.

Ramos (Rosario de Lerma), Ampuero (Santa Victoria), Pailler (San Martín), fueron algunos de los referentes políticos que se pronunciaron y acompañaron el pedido de que el actual vicegobernador sea tenido en cuenta para la nueva fórmula.

Desde el senado señalaron a Marocco como un presidente que devolvió la iniciativa política del senado y el protagonismo de las discusiones, por encima de la Cámara de Diputados, que consideran perdió este lugar en la política salteña.

Ahora, el “Gringo”, tendrá la responsabilidad de acompañar al oficialismo en la búsqueda por un nuevo mandato de 4 años al frente del ejecutivo de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS