ALCANZARÁ A MAS DE 3 MIL VECINOS

Anuncian que 7 parajes del Valle de Luracatao tendrán energía eléctrica

Para que los pobladores de El Refugio, Cuchillaco, Patapampa, La Puerta, Cabrerías, Luracatao y Alumbre tengan energía eléctrica se ejecutará la instalación de “redes de distribución eléctrica en el Valle de Luracatao”. La obra alcanzará a unos 3.500 vecinos y productores del departamento de Molinos.

Se harán obras de mediana y baja tensión el el Valle de Luracatao para que los residentes de la zona pueda tener energía eléctrica las 24 horas.
Se harán obras de mediana y baja tensión el el Valle de Luracatao para que los residentes de la zona pueda tener energía eléctrica las 24 horas.

Para que los pobladores de El Refugio, Cuchillaco, Patapampa, La Puerta, Cabrerías, Luracatao y Alumbre tengan energía eléctrica las 24 horas, se ejecutarán las obras para la instalación de “redes de distribución eléctrica en el Valle de Luracatao”de la cual se beneficiaran unas 3.500 personas de la zona perteneciente al departamento Molinos.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó sobre la convocatoria a la licitación pública que prevé la inversión de $ 1.050.163.656,16 para el tendido de 47,5 kilómetros de red de media tensión, de 44,8 kilómetros de red de baja tensión y la instalación de 54 subestaciones transformadoras. 

Camacho hizo hincapié en la envergadura del proyecto por su magnitud, pero más por el beneficio social que implica. Explicó que la obra es contraparte provincial de la construcción de la planta de energía solar en Luracatao, obra que fue licitada por el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) de la Secretaría de Energía de la Nación. Se trata de la red aislada de mayor envergadura licitada hasta el momento por ese organismo.

Con esa infraestructura, el servicio llegará a las siete comunidades que se encuentran dispersas en el Valle y que no cuentan con energía eléctrica. También beneficiará a emprendimientos productivos de la zona y alentará el desarrollo de otros nuevos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS