CONVENIO FINANCIADO POR NACIÓN

Anuncian un plan de obras viales, hídricas y habitacionales en Salta

La visita en Salta del  ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, posibilitó la firma de un convenio entre Nación y el Gobierno salteño.

Sáenz y Katopodis, acompañado por Marocco, en la firma del convenio para obras en la Provincia.
Sáenz y Katopodis, acompañado por Marocco, en la firma del convenio para obras en la Provincia.

El acuerdo establece la puesta en marcha de infraestructura habitacional, vial, pública e hídrica, al igual que apoyo y financiamiento para la ejecución de proyectos, que permitan llevar agua potable de calidad a las comunidades vulnerables.  

Además, se conformará la nueva Unidad de Gestión, que compartirá diagnósticos, promoverá el monitoreo ciudadano de la obra pública, y facilitará ámbitos de diálogo referidos a la integridad y la ética pública.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Sáenz se refirió a la importancia del compromiso firmado, destacando el trabajo conjunto entre ambos y adelantó que en lo próximo comenzará la pavimentación de 20 kilómetros de la ruta nacional 51, en el tramo comprendido entre San Antonio de los Cobres y el Paso de Sico, para lograr la salida salteña hacia el océano Pacífico.

“Vamos a cumplir el sueño de tener la salida al Pacífico y para nosotros es fundamental que hoy el Gobierno nacional nos permita concretar esta vía de integración regional con Chile”, enfatizó el mandatario provincial.

Katopodis, por su parte,  resaltó la importancia del acuerdo rubricado y afirmó que servirá para ratificar y poner en marcha los proyectos que permitirán progresivamente dar respuestas a cada una de las comunidades salteñas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS