Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONVENIO FINANCIADO POR NACIÓN

Anuncian un plan de obras viales, hídricas y habitacionales en Salta

La visita en Salta del  ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, posibilitó la firma de un convenio entre Nación y el Gobierno salteño.

Sáenz y Katopodis, acompañado por Marocco, en la firma del convenio para obras en la Provincia.
Sáenz y Katopodis, acompañado por Marocco, en la firma del convenio para obras en la Provincia.

El acuerdo establece la puesta en marcha de infraestructura habitacional, vial, pública e hídrica, al igual que apoyo y financiamiento para la ejecución de proyectos, que permitan llevar agua potable de calidad a las comunidades vulnerables.  

Además, se conformará la nueva Unidad de Gestión, que compartirá diagnósticos, promoverá el monitoreo ciudadano de la obra pública, y facilitará ámbitos de diálogo referidos a la integridad y la ética pública.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Sáenz se refirió a la importancia del compromiso firmado, destacando el trabajo conjunto entre ambos y adelantó que en lo próximo comenzará la pavimentación de 20 kilómetros de la ruta nacional 51, en el tramo comprendido entre San Antonio de los Cobres y el Paso de Sico, para lograr la salida salteña hacia el océano Pacífico.

“Vamos a cumplir el sueño de tener la salida al Pacífico y para nosotros es fundamental que hoy el Gobierno nacional nos permita concretar esta vía de integración regional con Chile”, enfatizó el mandatario provincial.

Katopodis, por su parte,  resaltó la importancia del acuerdo rubricado y afirmó que servirá para ratificar y poner en marcha los proyectos que permitirán progresivamente dar respuestas a cada una de las comunidades salteñas. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El diputado nacional Andrés Zottos en su alocución recordó que “todavía tenemos pendiente en este Congreso la discusión de las tarifas".

BENEFICIARÁ A MÁS DE 127 MIL SALTEÑOS

Zottos votó por la prórroga con tarifas diferenciales de gas natural

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, votó positivamente en la Cámara Baja la media sanción de la ley que prorroga hasta 2031 y agrega múltiples regiones y beneficiarios al actual régimen de promoción con tarifas diferenciales de gas natural por “Zona Fría”.

Comisión de Tránsito, Transporte y Seg. Vial del CD.

MODIFICACIONES A LA ORDENANZA N° 14.395

Cambios en la norma relacionada a las Unidades Fijas por multas

Los ediles de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, aprobaron mediante dictamen la introducción de modificaciones a la Ordenanza N° 14.395, Anexo I, artículo 86 y su modificatoria normativa N° 15.827.


ÚLTIMAS NOTICIAS