APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Anuncio de nuevas obras, generación de empleo y un federalismo pleno

Durante el mensaje brindado ayer por el gobernador Gustavo Sáenz ante el parlamento salteño, se anunciaron un cúmulo de obras en materia vial, de transporte, hospitalarias, de turismo, de seguridad, también sanitarias, con inversiones varias veces millonarias.

Ante la Asamblea Legislativa, el mandatario en su mensaje al pueblo de Salta detalló el estado general de la Provincia.
Ante la Asamblea Legislativa, el mandatario en su mensaje al pueblo de Salta detalló el estado general de la Provincia.

El plan es el de generar empleo, así como dar practica al verdadero federalismo ya que los trabajos se ejecutarán a lo largo y ancho de la provincia.

Dijo que “firmamos un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para construir en la ciudad de Salta una nueva terminal de ómnibus, con una inversión de casi cuatrocientos cincuenta millones de pesos. Se emplazará en Villa María Ester y mejorará la conectividad e impulsará un transporte más eficiente, generando aproximadamente 400 puestos de trabajo. De igual manera, con la Terminal de General Güemes, ya que licitamos la obra para su renovación integral, con un presupuesto de poco más de doscientos ochenta y dos millones de pesos”.

Citó que este año se realizará la obra de ampliación a cuatro carriles de la Ruta Nacional 9 – 34, en el tramo Metán – Rosario de la Frontera. Es muy importante por los múltiples beneficios que tendrá su concreción para la seguridad vial y porque potenciará la conectividad vial.

El tramo se ensanchará a cuatro carriles sobre la actual traza y sobre el mismo además se construirán puentes, con platabanda interior y salidas con distribuidores.

También manifestó la continuidad de la ejecución de la pavimentación de 47,5 km. de la ruta 13. Se encuentra próxima a finalizar la pavimentación desde su inicio en el límite con Jujuy hasta La Unión. Con estas obras la ruta quedará totalmente pavimentada hasta Rivadavia.

En cuanto a la ruta nacional 40 en el tramo Molinos-Seclantás, este mes da inicio la obra de pavimentación de 16,5 Km. 

Con esto avanzamos en el tramo San Carlos- Cachi del circuito turístico de los Valles Calchaquíes, lo que promoverá un incremento de la actividad.

Se pavimentarán 15 km de la Ruta Nacional 40 en el tramo Payogasta–Palermo y este mes iniciaremos 12,6 km de la Ruta provincial 35, en el tramo Ruta 9 – La Candelaria.

Realizamos la apertura de ofertas para el puente sobre el río Vaqueros y la Circunvalación. Serán 4 km de ruta de cuatro carriles, desde la intersección de avenida Bolivia con la Ruta Provincial 28 hasta el puente del río Wierna, con un nuevo puente sobre el río, 4 carriles con veredas, ciclo vías y rotondas.

En el norte, licitaremos a fines de marzo la obra de pavimentación de casi 26 km. del tramo entre Orán y Embarcación, con la construcción de un nuevo puente sobre el río Bermejo. En la Ruta 86, entre Tartagal y Tonono, se pavimentarán más de 32 kms. También gracias a esta obra las comunidades asentadas al costado del camino accederán a energía y agua segura.

La obra de la Ruta Provincial 7 en Santa Victoria Oeste e Intersección con la Ruta Provincial 19 implicará que Los Toldos tendrá un acceso por territorio argentino. Se realizó la apertura de 6 km y se iniciaron los trabajos de construcción de 2 puentes metálicos y de hormigón sobre los ríos San José y Candado. Haremos dos puentes más sobre el Candado.

Está en ejecución el tercer tramo de la Ruta Nacional 51 desde Alto Chorrillo hasta Campo Amarillo, que es parte de los cinco convenidos para pavimentar entre San Antonio de los Cobres y el Paso de Sico. En 2.021 firmamos el financiamiento de los proyectos ejecutivos de otros dos tramos del trayecto Campo Amarillo - Paso de Sico.

El Corredor Bioceánico Norte es uno de los ejes de nuestra agenda de trabajo, por su alto impacto económico.

Se buscará financiamiento para finalizar la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 54 para mejorar la conectividad con la República de Paraguay.

Cinco mil viviendas

Se planificó para 2.022 alrededor de cinco mil unidades habitacionales. “Pensando en nuestros adultos mayores adherimos al Sub- programa nacional Casa Activa para construir viviendas con Centros de Día para personas solas, mayores de 60 años con la modalidad de comodato”.

Se gestionan 16 viviendas de paso para mujeres víctimas de violencia de género, en Capital y en Tartagal.

Refirió la ejecución de viviendas del IPV con cooperativas de trabajo, como sucede en Capital, Cafayate y Campo Quijano. 

Agua y cloaca

Enumeró que finalizó la construcción de la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Campo Alegre y un acueducto que abastece a La Caldera, La Calderilla, Vaqueros, Bº El Huaico y Pereyra Rozas y la zona norte de Capital. La Planta Depuradora de líquidos cloacales de la zona sur, ya licitada por el Gobierno nacional para optimización y ampliación. Beneficiará a ochocientos mil habitantes y tendrá impacto positivo en el ambiente porque permitirá el saneamiento de la cuenca del río Arenales.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS