“ATROPELLO A SU LIBERTAD”

Apoyo de diputadas a Candela Correa tras ser discriminada por “colegas”

Las diputadas integrantes de la Comisión de la Mujer de la Cámara de Diputadas salieron en apoyo de la concejal Candela Correa, tras el ataque y acto discriminatorio que sufrió el martes pasado por parte de ediles.

Fueron dos las concejales que tuvieron un ataque discriminatorio contra su par Candela Correa.
Fueron dos las concejales que tuvieron un ataque discriminatorio contra su par Candela Correa.

Sostienen en el comunicado que “es un atropello a su libertad".

Sostienen que lo que sucedió contra Correa  constituyó un ataque y una discriminación machista.

El pedido a la concejal Candela Correa por parte de dos de sus pares mujeres, “para que se cubra, se ponga un saquito, taparse un poco” constituye un acto “intolerable y denigrante atropello a la libertad de toda mujer”.

“Además de ser un ataque a nuestro propio género, el mismo configura una forma de discriminación machista que atenta contra su dignidad y que la sociedad salteña no puede pasar por alto”, relaman las legisladoras.

Las firmantes del comunicado son las diputadas Mónica Juárez, Laura Cartuccia, Emilia R. Figueroa, María Silvia Varg, Patricia Hucena, Gladys Moisés, Alejandra Navarro, Azucena Salva, Emma Lanocci, Gladys Paredes, Valeria Fernandez, Noelia Rigo, Amelia E. Acosta y María del Socorro López.

Las ediles se "incomodaron" con el look de Candela Correa y le pidieron que "se ponga un saquito, se tape un poco o se cambie de vestimenta". “Se escandalizan por un escote, un vestido corto o un cuerpo voluptuoso y no por las mentiras que hay en la política", dijo Correa durante el momento vivido.

Trabajadores de AM750

Los diputados y diputadas de los Bloques "Justicialista  Gustavo Sáenz Conducción" y "8 de Octubre" salieron al cruce de denuncias de censura contra  AM750. “Reafirmamos que la pluralidad de opiniones, la libertad de prensa y de expresión son pilares fundamentales de nuestra democracia. Destacamos la fuerte convicción republicana, los valores y compromiso constante del gobernador de la Provincia en favor del libre ejercicio de la prensa, de la libertad de expresión, y el respeto continuo por los trabajadores y trabajadoras de los distintos medios de comunicación”, sostuvieron.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS