EN LA MARCHA POR LA EXPROPIACIÓN

Apoyo de Diputados a trabajadores despedidos del San Isidro

El secretario general del Sindicato, Mariano Cuenca, junto a ocho de los trabajadores del Ingenio recibieron el apoyo de los jefes de cada bloque político de la Cámara de Diputados, en una reunión en el marco de la marcha que hicieron los trabajadores para pedir por una Ley de Expropiación del Ingenio.

Marcha de trabajadores azucareros despedidos en la Legislatura. La ministra Paula Bibini dijo que en mayo se concretará la venta del San Isidro.

El pedido recurrente es el tratamiento del proyecto de expropiación del Ingenio ubicado en Campo Santo y cuyos concesionarios cerraron en enero para plantear su ida de la provincia. 

La situación generó gran preocupación en el departamento General Güemes, dado que con la actividad del Ingenio se caen unos dos mil puestos de trabajo que son los que se generan de manera directa e indirecta con la producción del azúcar.

Ayer, como se adelantó a Nuevo Diario, se indicó que según  las informaciones que otorgaron gerentes del mismo Grupo Gloria, hay 11 oferentes para comprar el Ingenio. Según dijo Cuenca ayer, serían 13.

La ministra de Trabajo, Producción y Ambiente, Paula Bibini, había indicado por otro lado que el cronograma establecido por la empresa para disponer de la venta es entre el 5 y 10 de mayo próximos.

El apuro de los tiempos de la venta tiene que ver con el inicio de la zafra y la necesidad que no se pierdan los contratos con cañeros independientes que proveen el 80% de la materia prima para la producción de este Ingenio.

Un tema que aún se desconoce, es sobre la continuidad de la totalidad de los trabajadores si es que la venta, como afirman, finalmente se concreta. Ante la incertidumbre es que se solicitó que el grupo Gloria sea citado por legisladores o el gobierno.

Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, se comprometió gestionar una reunión entre los trabajadores y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade

Más de Política
El mandatario provincial tiene imagen positiva, pero es identificado mayoritariamente como aliado de Macri, según una encuesta.

SEGÚN DATOS DE UNA ENCUESTA

Urtubey es identificado como un aliado a Cambiemos

Una mayoría de los encuestados en Salta Capital, un 74.7%, identifica al gobernador como un aliado al presidente Mauricio Macri, es decir, a Cambiemos. Solo un 25.3% lo considera un opositor.

Una encuesta en la capital de Salta evaluó las tres gestiones de Urtubey, Macri y Sáenz.

CONSULTA EN SALTA CAPITAL

Una mayoría encuestada afirma que está peor con Macri

Un trabajo realizado por una consultora en Salta sostiene que más de la mitad de los salteños dice estar con una peor situación económica personal desde que asumió el presidente Mauricio Macri.