EN LA MARCHA POR LA EXPROPIACIÓN

Apoyo de Diputados a trabajadores despedidos del San Isidro

El secretario general del Sindicato, Mariano Cuenca, junto a ocho de los trabajadores del Ingenio recibieron el apoyo de los jefes de cada bloque político de la Cámara de Diputados, en una reunión en el marco de la marcha que hicieron los trabajadores para pedir por una Ley de Expropiación del Ingenio.

Marcha de trabajadores azucareros despedidos en la Legislatura. La ministra Paula Bibini dijo que en mayo se concretará la venta del San Isidro.
Marcha de trabajadores azucareros despedidos en la Legislatura. La ministra Paula Bibini dijo que en mayo se concretará la venta del San Isidro.

El pedido recurrente es el tratamiento del proyecto de expropiación del Ingenio ubicado en Campo Santo y cuyos concesionarios cerraron en enero para plantear su ida de la provincia. 

La situación generó gran preocupación en el departamento General Güemes, dado que con la actividad del Ingenio se caen unos dos mil puestos de trabajo que son los que se generan de manera directa e indirecta con la producción del azúcar.

Ayer, como se adelantó a Nuevo Diario, se indicó que según  las informaciones que otorgaron gerentes del mismo Grupo Gloria, hay 11 oferentes para comprar el Ingenio. Según dijo Cuenca ayer, serían 13.

La ministra de Trabajo, Producción y Ambiente, Paula Bibini, había indicado por otro lado que el cronograma establecido por la empresa para disponer de la venta es entre el 5 y 10 de mayo próximos.

El apuro de los tiempos de la venta tiene que ver con el inicio de la zafra y la necesidad que no se pierdan los contratos con cañeros independientes que proveen el 80% de la materia prima para la producción de este Ingenio.

Un tema que aún se desconoce, es sobre la continuidad de la totalidad de los trabajadores si es que la venta, como afirman, finalmente se concreta. Ante la incertidumbre es que se solicitó que el grupo Gloria sea citado por legisladores o el gobierno.

Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, se comprometió gestionar una reunión entre los trabajadores y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS