ROBO EN NUTRIBRAS SA.

Aprobaron allanamientos y secuestros al diputado Kuldeep Singh

De modo unánime fueron autorizados ayer por la Cámara de Diputados los allanamientos y secuestros requeridos por la jueza Ada Zunino en los domicilios del diputado Kuldeep Singh.

Lucas Godoy en la sesión de Diputados, donde se dio curso al pedido de alllanamientos y secuestros de la jueza Zunino.
Lucas Godoy en la sesión de Diputados, donde se dio curso al pedido de alllanamientos y secuestros de la jueza Zunino.

Esto surge a raíz de la causa GAR-154693/18 en la que está involucrado el legislador representante del departamento Rosario de la Frontera e integrante del bloque Un cambio para Salta, enrolado con el romerismo y el sector político del intendente Gustavo Sáenz.

Singh condujo el violento robo comando ocurrido el 26 de octubre en la empresa Nutribras S.A., en el parque industrial de General Güemes, que causó repercusión no solo en Salta sino en distintos medios nacionales.
Zunino titular del Juzgado de Garantías de Primera Nominación y secretaría a cargo de Ana Alejandra Baez, elevó el lunes este requerimiento conforme al articulo 15 y 17 del Código Procesal Penal de Salta, que al tratarse de un legislador que tiene fueros, debe aprobarlo en este caso la Cámara de Diputados.

El diputado Singh junto a Claudio Romano Cristina Romano y Marcelo Arias están acusados por privación ilegitima de la libertad agravada y robo doblemente calificado. 

Mientras que Ariel Arias, Juan Daniel Lujan y Victor Uncos por robo doblemente calificado en perjuicio de Juan Vidal Lieva.

El escrito de la magistrada fue acompañado con los argumentos de fiscalía, copia del decreto de imputación y copia del acto resolutivo.

Al momento del tratamiento de la requisitoria del juzgado, el diputado Lucas Godoy (Capital-PJ), titular de la comisión de Legislación General expuso que de acuerdo al reglamento interno le corresponde a esta comisión tratar estos temas constitucionales, es excepcional esta intervención en el que hay un proceso penal. Señaló que el artículo 17 del Codigo Procesal Penal establece que no se podrá sin la autorización respectiva de la Cámara de Diputados se efectúen allanamientos a algunos de sus miembros.

Señaló que la jueza no dio curso al pedido de desafuero y detención como lo requirió el fiscal penal Federico Jovanovis, pero eso será motivo de la responsabilidad del Poder Judicial en lo que debe resolver en esta causa penal.
Jovabnovis había considerado que el material fílmico obtenido de las cámaras de seguridad de la empresa Nutribras S.A. es contundente respecto a la participación y protagonismo del diputado provincial Kuldeep Singh. 

Hubo varios expositores, Claudio del Pla (Capital-PO) señaló la cotundencia de las imágenes y lo más grave que su par  intentó interferir en la investigación y que se desviaran los hechos. Acusó las estafas de Nutribras en 2014 y su ingreso a Salta con apoyo del gobierno con exenciones.

Héctor Chibán (Capital-UCR) acusó la protección de la jueza de no avanzar en el desafuero. “Esto demuestra que no todos somos iguales ante la ley. Salta es un engranaje obsoleto de hijos y entrenados”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS