SESIÓN EN EL SENADO DE LA NACIÓN

Aprobaron el proyecto contra la violencia y acoso a la mujer en el trabajo

El Senado de la Nación aprobó, con 42 votos a favor y toda la oposición ausente, el Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo.

NDS |

Leavy, desde la Legislatura Provincial: "Se avanza para erradicar la violencia y el acoso en el trabajo para todos los argentinos".
Leavy, desde la Legislatura Provincial: "Se avanza para erradicar la violencia y el acoso en el trabajo para todos los argentinos".

"De esta manera cumplimos con el compromiso que asumió el presidente de la Nación en la apertura de sesiones el 1° de marzo”, dijo el senador salteño Sergio Leavy que participó de la sesión desde la Legislatura provincial.

Se trata de un acuerdo que considera a la violencia y el acoso en el mundo del trabajo como una violación o abuso de los derechos humanos, incompatible con la igualdad y el concepto de trabajo decente".

 Y añadió: "Es una herramienta que pedía el Movimiento de Mujeres en nuestro país y se avanza para erradicar la violencia y el acoso en el trabajo para todos los argentinos". 

Para Leavy es un proyecto muy importante "especialmente ante esta pandemia porque nos acercaron información sobre cómo había crecido la violencia laboral en este marco de teletrabajo y también se manifestó que se habían duplicado las tareas laborales para las mujeres, ya que se estaban haciendo cargo del trabajo de manera virtual y de las tareas de cuidado en sus hogares, duplicando sus responsabilidades", finalizó.

"Maniobras oscuras de Vicentin"

Leavy, se refirió a la aprobación de un proyecto de ley que busca que el Congreso investigue las deudas que contrajo la empresa Vicentín con el Banco Nación.

Indicó que la comisión estará integrada por seis senadores y seis diputados que investiguen presuntas irregularidades en la relación crediticia entre la firma y el Banco Nación cuando estuvo bajo la administración macrista.

 "El bloque del macrismo en el Senado, como era de esperar, se opuso a esta iniciativa y trataron desviar el foco. No sé cuál es el temor, porque esta comisión va a estar integrada también por miembros de la oposición", dijo Leavy.

 El legislador nacional indicó que en los últimos días se vieron "maniobras oscuras" por parte de los directivos de la empresa. "Por eso es positivo que investigue la Justicia por un lado y estudiemos las responsabilidades políticas por el otro", dijo.

 El senador salteño del Frente de Todos precisó que esta comisión va a funcionar por el lapso de 18 meses, con posibilidad de extenderse seis más.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS