GERARDO MORALES PODRÍA SER CITADO

Aprueban el juicio político y destitución al presidente de la Corte jujeña

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy Pablo Baca había dicho en una serie de audios que la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala está presa porque "es un problema para el gobierno". Por esto la Legislatura jujeña aprobó el tratamiento del juicio político y destitución.

NDS |

Pablo Baca enfrentará el juicio político y destitución por audios donde decía que Milagro Sala está presa porque "es un problema para el gobierno".
Pablo Baca enfrentará el juicio político y destitución por audios donde decía que Milagro Sala está presa porque "es un problema para el gobierno".

"Milagro está presa porque ese bendito tribunal entiende que si ella está suelta es un peligro para el Gobierno; no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas", dijo en la filtración de audios revelados la semana pasado por Horacio Verbitsky en el Cohete a la Luna, donde dialogaba con una diputada sobre la condición de detenida de la dirigente social de la Tupac Amaru.

Por este hecho con el voto unánime de los diputados se confirmó la reunión para hoy de la Sala Acusadora, que a posterior designará a los cinco miembros de la Comisión Investigadora. 

La lectura del pedido estuvo a cargo  del diputado peronista Rubén Rivarola, vicepresidente segundo de la Legislatura, quien firmó la solicitud de juicio político y destitución de Baca, “por inclumplimiento de los deberes a su cargo y por la posible comisión de delitos en ejercicio de su magistratura”.

Baca fue además denunciado penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público y retardo de justicia. La avanzada legislativa y judicial se dio en el marco de unos audios en donde se pone de manifiesto la injerencia del Ejecutivo sobre el Poder Judicial.

Según se supo, la Comisión Investigadora que lleve adelante el proceso podría requerir el testimonio del gobernador Gerardo Morales, mencionado en los audios “como jefe del equipo”.

Si bien surgieron rumores de una posible renuncia del magistrado, no hubo confirmación del hecho. No obstante  y en caso de dimitir, Baca quedaría exento del juicio político, aunque deberá enfrentar el proceso penal en curso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS