Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GERARDO MORALES PODRÍA SER CITADO

Aprueban el juicio político y destitución al presidente de la Corte jujeña

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy Pablo Baca había dicho en una serie de audios que la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala está presa porque "es un problema para el gobierno". Por esto la Legislatura jujeña aprobó el tratamiento del juicio político y destitución.

NDS |

Pablo Baca enfrentará el juicio político y destitución por audios donde decía que Milagro Sala está presa porque "es un problema para el gobierno".
Pablo Baca enfrentará el juicio político y destitución por audios donde decía que Milagro Sala está presa porque "es un problema para el gobierno".

"Milagro está presa porque ese bendito tribunal entiende que si ella está suelta es un peligro para el Gobierno; no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas", dijo en la filtración de audios revelados la semana pasado por Horacio Verbitsky en el Cohete a la Luna, donde dialogaba con una diputada sobre la condición de detenida de la dirigente social de la Tupac Amaru.

Por este hecho con el voto unánime de los diputados se confirmó la reunión para hoy de la Sala Acusadora, que a posterior designará a los cinco miembros de la Comisión Investigadora. 

La lectura del pedido estuvo a cargo  del diputado peronista Rubén Rivarola, vicepresidente segundo de la Legislatura, quien firmó la solicitud de juicio político y destitución de Baca, “por inclumplimiento de los deberes a su cargo y por la posible comisión de delitos en ejercicio de su magistratura”.

Baca fue además denunciado penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público y retardo de justicia. La avanzada legislativa y judicial se dio en el marco de unos audios en donde se pone de manifiesto la injerencia del Ejecutivo sobre el Poder Judicial.

Según se supo, la Comisión Investigadora que lleve adelante el proceso podría requerir el testimonio del gobernador Gerardo Morales, mencionado en los audios “como jefe del equipo”.

Si bien surgieron rumores de una posible renuncia del magistrado, no hubo confirmación del hecho. No obstante  y en caso de dimitir, Baca quedaría exento del juicio político, aunque deberá enfrentar el proceso penal en curso.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Paula Benavides, concejal capitalina.

INICIATIVA DE PAULA BENAVIDEZ

Tres días de septiembre para homenajear a inmigrantes y colectividades

Si no surgen inconvenientes a causa de la pandemia de COVID-19 y si se promulga y reglamenta en término la Ordenanza sancionada por los ediles en la última sesión, durante septiembre habrá tres jornadas en homenaje a los inmigrantes y las colectividades existentes en la Capital salteña.


ÚLTIMAS NOTICIAS