EL SENADO Y EL CASO DE UNA ANCIANA

Aprueban el pedido de informe al Hogar de Ancianos de Orán por una violación

La Cámara de Senadores aprobó un Pedido de Informe sobre el funcionamiento del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Senador Juan Cruz Curá, representante del departamento de Orán. 
Senador Juan Cruz Curá, representante del departamento de Orán. 

A instancias del senador Juan Cruz Curá (Orán-StF) el requerimiento a la ministra de Desarrollo Social y /o al organismo que corresponda, está relacionado con la denuncia de una violación ocurrida días atrás y en la que está involucrado un hombre de 60 años y la víctima de 87 años, compañera en la institución del acusado de violación.

El sujeto fue denunciado por la hija de la anciana en la que se consigna que hubo dos violaciones y que hay testigos de lo ocurrido.

Por este tema interviene la fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo.

El pedido

Cruz Curá solicita la remisión de lo siguiente: a) Cantidad de personas que residen en el Hogar; sus edades, sexo y el estado de salud de cada uno de ellos, b) Cantidad de personas que prestan servicios en el Hogar; sus cargos y funciones: horario de atención; remuneración que se les abona, c) Quiénes son las personas responsables de la administración y dirección del Hogar, d) El presupuesto asignado y los montos efectivamente otorgados al Hogar para el cumplimiento de sus finalidades, e) El presupuesto mensual destinado exclusivamente a adquirir alimentos: quiénes son los proveedores de dichos alimentos: qué dietas se elaboran y quién es el responsable de la toda la planificación nutricional de los residentes, f) Estado edilicio del inmueble donde está ubicado el Hogar: cuáles fueron las últimas obras, mejoras y/o refacciones realizadas en el inmueble; con qué mobiliario cuenta.

También: g) las políticas y medidas que se tomaron y/o que se proveen tomar tendientes a la protección integral de la ancianidad, en particular las acciones en materia de asistencia, vivienda, alimentación, salud física y salud moral. h) Constancias u Antecedentes de denuncias o causas judiciales en donde intervenga la institución, su personal o bien las personas con residencia en el mismo.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS