EL EJECUTIVO DEBE PROMULGARLA

Aprueban la Ley de Emergencia Turística salteña para reactivar el sector

Tras volver de Diputados con modificaciones, los senadores aprobaron definitivamente el Proyecto de Ley declarando la emergencia del sector turístico en todo el territorio de la provincia de Salta hasta el 31 de diciembre de 2.021. Pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Con esta ley se busca también promover las rutas aéreas.
Con esta ley se busca también promover las rutas aéreas.

Las modificaciones más importantes tienen que ver con los requisitos que deben reunir los postulantes a los beneficios. Además se faculta a la autoridad de aplicación a firmar convenios con las compañías aéreas que promuevan la recuperación de rutas o frecuencias aéreas o el establecimiento de nuevas rutas, comprometiéndose la provincia a afrontar los gastos de tasas aeroportuarias, las que podrán ser compensadas.

"El proyecto tuvo su origen en esta Cámara, luego Diputados hicieron sus modificaciones que no alteran el espíritu de la ley que es muy esperada por el sector turístico, un sector que necesita una rápida y urgente asistencia del Estado para poder sostenerse. A la fecha no han normalizado al 100% su actividad", indicó Javier Mónico, senador de Rosario de la Frontera, quien remarcó que "aún está pendiente es el turismo internacional".

Aclaró que los requisitos para ser beneficiados con la ley,  son los mismos que indica la ley de emergencia del 2020.

Por otro lado,  la ley dispone que  el 75% de la recaudación por impuesto a la Tómbola previsto podrá ser destinado a potenciar el Programa de Incentivos al Turismo de Reuniones (PITRe) con la finalidad de reactivar la realización de eventos en la Provincia, fondos que serán distribuidos en la forma que determine la autoridad de Aplicación.

"El turismo de reuniones, que es una de las variantes del turismo que siempre ha estado que y ha sido muy pujante, como de turismo de convenciones y reuniones, genera un movimiento en hoteles y gastronomía y que Salta se había caracterizado por ser uno de los polos a nivel nacional e internacional", precisó el legislador. 

Entre los beneficios que pueden acceder las empresas vinculadas al turismo están la exención del pago Impuesto a las Actividades Económicas e Impuesto de Sellos, hasta diciembre; exención del cobro del permiso para la venta de bebidas alcohólicas; exención del cobro del canon mensual por el vehículo del transporte turístico y exención del cobro de la lista de pasajeros a nivel provincial, entre muchos otros.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS