CÁMARA DE SENADORES

Aprueban pedido para que el ENRESP informe sobre auditoría a EDESA

La incertidumbre sobre la auditoría que se practica a la empresa EDESA por parte del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) motivó la aprobación de una Solicitud de Informe por parte de la Cámara de Senadores.

Héctor D’Auría, senador por Metán. 
Héctor D’Auría, senador por Metán. 

Si bien en este caso corresponde los controles realizados a la empresa en el departamento Metán, es indudable que desde el ENRESP se debería difundir lo que hasta el presente se auditó en toda la provincia.

El senador Héctor D´Auria (Metán-Compromiso por Salta) es quien impulsó la Solicitud de Informe, para que el ENRESP remita al Senado copia de la documentación respaldatoria correspondiente, en el plazo de cinco días lo siguiente: a.- Resultado de la auditoría y control al plan y presupuesto de inversiones efectuadas por EDESA S.A. (Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta Sociedad Anónima) durante el año 2.022, en el Depto. Metán.

b.- Plan y presupuesto de inversiones a realizarse por EDESA S.A. en el corriente año 2.023 en el departamento referido en el punto precedente.

c.- Empresas que resultaron adjudicatarias para llevar a cabo las obras y/o labores en el Depto. Metán contempladas en dichas inversiones de la mencionada sociedad distribuidora de electricidad.

d.- Si la firma Todo Obras S.R.L. resultó adjudicataria como empresa tercerizada para realizar obras y/o trabajos correspondientes a EDESA S.A. en el Depto. Metán y, en caso afirmativo, que tipo de labores efectuó concretamente.

El pedido se elevó al titular del ENRESP, el abogado Carlos Saravia.

Residencia en Orán

Una Declaración sancionada por el Senado a instancias del senador Juan Cruz Curá (Orán-Compromiso por Salta) requiere al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología arbitre las medidas y realice las gestiones para que las supervisoras y los supervisores con competencia en el territorio del departamento Orán tengan residencia efectiva en el mismo, a fin de garantizar la inmediación y comunicación eficiente para el mejor desempeño de sus tareas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS