Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

USO EFICIENTE DEL AGUA

Aprueban proyecto para promover las cisternas de doble descarga

Fue aprobado esta madrugada por 136 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad para el Desarrollo Federal, de Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino.

El uso del deposito de inodoro de doble descarga para ahorrar agua, fue aprobado en la Cámara de Diputados.
El uso del deposito de inodoro de doble descarga para ahorrar agua, fue aprobado en la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto que promueve el uso de cisternas de doble descarga en las instalaciones sanitarias de obras públicas, como mecanismo para impulsar la utilización eficiente y responsable del agua.

El proyecto fue aprobado esta madrugada por 136 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad para el Desarrollo Federal, de Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino, mientras hubo 6 abstenciones.



El bloque de Juntos por el Cambio pese a que el dictamen se basó en proyectos de legisladores de esa fuerza política decidió no votar al no reconocer la validez de la sesión.

Se trató del primer proyecto que se debatió en la sesión tras más de doce horas de discusiones acerca de si la sesión era válida o no, ya que Juntos por el Cambio objetó la convocatoria y luego consideró que el protocolo ya estaba vencido porque tenía vigencia hasta el 30 de noviembre.

Brenda Austin (Juntos por el Cambio) señaló que con esta iniciativa "se busca la reducción del uso de agua en los baños, especialmente en todos los edificios públicos" y argumentó que los baños "representan el segundo factor de consumo de agua doméstico".

Uso del deposito inodoro

Detalló que "el consumo medio por persona en el uso del depósito inodoro durante un año alcanza los 10.800 litros" y resaltó que con las cisternas conocidas como de "doble cámara" se ahorrarían "algo más de 4.000 litros".

“Argentina está claramente por encima de la media de la región en el consumo por habitante por día. Nuestro país consume 318 litros, cuando lo esperado, lo óptimo, lo necesario, son 100. Un 83% más que la región y 6,3 veces más que lo que establece la OMS".

El texto establece que “el Poder Ejecutivo promoverá, por medio de las autoridades pertinentes, los estándares de eficiencia y las certificaciones de calidad necesarias para la fabricación” de las cisternas de doble descarga.

Por último, se dispone que la reglamentación deberá ser dentro de los 180 días posteriores a su promulgación, y se invita a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a adherir a la norma.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
El Presidente arribará este mediodía al país trasandino donde mantendrá una reunión con su par, Sebastián Piñera.

LO ACOMPAÑA SÁENZ Y OTROS GOBERNADORES

El Presidente Fernández inicia una visita de Estado de dos días a Chile

Gustavo Sáenz es uno de los cuatro gobernadores invitados a conformar la comitiva que acompaña hoy al presidente Alberto Fernández en su primera visita oficial a Chile. Viajan también el gobernador Ricardo Quintela de La Rioja, Raúl Jalil de Catamarca y Sergio Uñac de San Juan.

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, exigió el inmediato cumplimiento de tratar la prórroga de la Ley de Biocombustibles

LO RECLAMAN 10 PROVINCIAS

Zottos exige a Massa prorrogar la Ley Nacional de Biocombustibles

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, exigió a las autoridades de la Cámara baja nacional, junto a todos los miembros del Interbloque Federal que integra, el inmediato cumplimiento del compromiso de tratar la prórroga de la Ley de Biocombustibles en sesiones extraordinarias.


ÚLTIMAS NOTICIAS