VILLADA CON EMPRESARIOS

Aseguran que la tarjeta AlimentAR reactivará el comercio local

Según precisaron desde el Gobierno provincial  330 millones de pesos por mes ingresarán al circuito comercial cuando comience a funcionar la tarjeta Alimentar.

El ministro Villada con empresarios.
El ministro Villada con empresarios.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, detalló a la comisión directiva de la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta (CPyMES), encabezada por su presidenta, Solana López Fleming.

Villada recordó que el programa está destinado a madres y padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), con menores de hasta 6 años de edad a cargo, para la compra exclusiva de alimentos.

En este sentido el funcionario remarcó la necesidad de generar acciones con la Cámara a fin de mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa salteña. “No sólo estamos buscando que la gente elija comprar en los comercios y ferias barriales, sino también que elijan productos alimentarios salteños”, dijo.

Mecanismo en la Mesa Multisectorial

Por su parte, la titular de la Cámara, destacó la invitación del Gobierno provincial a sumarse a la Mesa Multisectorial y expresó que “en este primer encuentro se puso sobre la mesa distintas ideas para planificar un mecanismo tendiente a que el beneficiario de la tarjeta la utilice para la compra de alimentos en pequeñas y medianas empresas salteñas”.

López Fleming manifestó que uno de los puntos en los que se podría trabajar, es en la elaboración de una canasta alimentaria, como así también, en la concreción de un programa de Precios Cuidados de alimentos salteños.  

Con este programa el beneficiario contaría con precios de referencia de productos locales, dándole mayor difusión y que la cadena de comercialización genere un verdadero impacto que beneficie a Salta en su conjunto.    

Por último, Villada se comprometió en gestionar encuentros con funcionarios del Poder Ejecutivo, para avanzar en lineamientos de trabajo planteados desde la Cámara en pos del de-sarrollo de las pymes salteñas.  

Cabe destacar que ya la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de la provincia anunció que panaderías asignadas recibirán la tarjeta para la compra de pan francés a $70. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS