PROFESIONALES DEL SECTOR PRIVADO

Asumen nuevos funcionarios y el objetivo es el equilibrio fiscal

El Gobierno sumó esta mañana a nuevos funcionarios profesionales del sector privado, con trayectoria en el sector de las finanzas y la administración de recursos. Las nuevas incorporaciones buscan fortalecer el camino hacia el equilibrio fiscal en las finanzas públicas provinciales.

NDS |

Los nuevos funcionarios que asumieron en el Gobierno provincial se desempeñarán en las áreas de finanzas y planificación.
Los nuevos funcionarios que asumieron en el Gobierno provincial se desempeñarán en las áreas de finanzas y planificación.

Daniel Sánchez como secretario de Financiamiento del Ministerio de Economía; Federico Gir Erdmann como secretario de Planeamiento, organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete y Martín Alejandro Wierna, como secretario de la Función Pública, que depende de la Secretaría General de la Gobernación.

Gir Erdmann, Miguel Testa y Sánchez se desempañarán en los ámbitos de la planificación y el financiamiento, en Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía provincial. En todos los casos, tanto la formación académica como su tarea profesional, se realizó en el ámbito nacional e internacional.

En un acto realizado esta mañana en el Grand Bourg, el gobernador Juan Manuel Urtubey les tomó juramento en sus cargos a los funcionarios e inmediatamente se pusieron al frente de sus áreas de trabajo. Ellos ya venían trabajando con los equipos técnicos de Gobierno para tomar conocimiento de las medidas implementadas por el Gobierno Provincial tendientes a lograr el equilibrio fiscal.

¿Quiénes son?

En el caso de Gir Erdmann, es ingeniero industrial y recientemente se desempeñó en el sector aerocomercial, siendo Gerente Network en Flybondi y Gerente de rutas en LATAM. Anteriormente trabajó como analista de negocios y riego crediticio en entidades como el Citibank.

Con su experiencia como ejecutor de estrategias, optimización de áreas operativas y analistas de negocios, asistirá al Jefe de Gabinete en la planificación financiera y de políticas públicas con el objetivo de lograr el equilibrio fiscal. Su cargo: Secretario de Planificación.

Miguel Ángel Testa es contador público nacional y magister en Dirección de Empresas. Testa formará parte del equipo técnico del Ministerio de Economía, en la Secretaría de Finanzas. Su experiencia conjuga el sector privado y la tarea docente.

Como asesor en el sector privado, se especializó en el mercado de capitales, comercio exterior y planeamiento impositivo entre otros aspectos. Como formador, es profesor de Teoría y Técnica Impositiva I en Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. En Salta se desempeñó como Director de Administración y Finanzas en Santiago Sáenz S.A.

Daniel Sánchez el otro de los funcionarios, que en este caso asumen en un nuevo cargo. Desde hoy será el nuevo Secretario de Financiamiento. Anteriormente se despeñaba como secretario de Planificación y Banco de Proyectos. Sánchez es economista y se encargará de implementar programas provenientes de organismos nacionales e internacionales.

Este funcionario tiene una sólida formación en ecometría, estadística y gestión por resultados. Junto a Testa es otro de los profesores universitarios que se suman a la gestión provincial: es docente de Economía Internacional e Investigador en la Universidad Nacional de Salta.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS