EN EL PALACIO LEGISLATIVO

Asumen sus bancas 30 diputados y eligen autoridades del cuerpo 

En el Palacio Legislativo, la llamada Casa de Leones (de Mitre 550) y más precisamente en el recinto de sesiones, asumirán y prestarán juramento los 30 diputados electos el 15 de agosto en los comicios provinciales.

Esteban Amat Lacroix, sería reelecto presidente de la Cámara de Diputados. 
Esteban Amat Lacroix, sería reelecto presidente de la Cámara de Diputados. 

Posterior a esta ceremonia el cuerpo legislativo se reunirá para proceder a la elección de las autoridades del cuerpo. Trascendió que estaría confirmada la continuidad del diputado Esteban Amat Lacroix (La Viña-GSC) como presidente, uno de los referentes políticos principales del gobernador Gustavo Sáenz

Mientras que podrían haber cambios en cuanto al resto de la mesa de conducción, cuyas vicepresidencias hoy están ocupadas por los diputados Ignacio Jarzún (Rosario de Lerma-Todos por Salta) y Alejandra Navarro (Mas Salta).  

La nómina

Los 30 diputados que asumen, entre ellos siete que lograron la reelección, son los siguientes:  Por Anta asumen: Marcelo Paz (PJ), Alejandra Navarro (PAIS) - ambos reelectos- y Marcela Leguina (PJ). Por Cachi, Federico Cañizares (GS). Por Cafayate: Patricio Peñalba Arias (GS). 

Por Capital: Victor Lamberto (PAIS), Bernardo Biella Calvet (SI) Roque Cornejo Avellaneda (JxC), María Saicha Ibañez (PAIS), Isabel De Vita (FdT) -reelecta-, María Frísoli (SI), Sofía Sierra (JxC), Juan Roque Posse (PAIS), Juan Esteban Romero (SnU) y David Battaglia Leiva (MMS). Por Chicoana: María del Socorro López (GS) -reelecto-. Por Iruya: Ricardo Vargas (PJ), Por Metán: Gustavo Dantur, Nancy Liliana Jaime (ambos de GS) y Antonio Otero (PRS) -reelecto-. Por Orán: Carolina Ceaglio (GS), Claudia Seco (UpS) y Teodora Ramona Riquelme (SI). Por Rivadavia: Moisés Balderrama (GS) y Rogelio Segundo (PFG). Por Rosario de la Frontera: Gustavo Orozco (UpS) -reelecto-, Pablo Gómez (FdT). Por San Martín: Gladys Paredes (GS) -reelecta-, Santiago Vargas (UCR) y Jorge Restom (FdT).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS