SE INCORPORA AL BLOQUE UPS

Asumió el concejal Jorge López Mirau en cuenta de Marianela Pérez

El concejal Jorge López Mirau (PAIS) asumió el cargo en una ceremonia que se desarrolló ayer en el Concejo Deliberante capitalino. Con ello, el oficialismo o interbloque oficialista no pierde un edil, sino que lo recupera tras la renuncia de Marianela Pérez, representante del mismo sector político.

Instante de la jura del concejal  Jorge López Mirau.
Instante de la jura del concejal Jorge López Mirau.

López Mirau se incorpora al bloque UpS.
Lo que sí sucede es la pérdida de una banca con una representante femenina, por lo que el cuerpo legislativo queda ahora con 8 edilas. La toma de juramento estuvo a cargo del titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, y se realizó en el recinto deliberativo "Gobernador Miguel Ragone".

Cabe señalar que la nueva incorporación al cuerpo legislativo responde a la renuncia presentada el pasado 31 de enero por la entonces edila Marianela Pérez, y aceptada por el cuerpo mediante Resolución Nº 06/22, ocurrida en la sesión extraordinaria concretada el pasado 4 de febrero.

La ceremonia inició con la lectura del Acta N° 8146, remitida por el Tribunal Electoral. Seguidamente, Madile procedió a la toma de juramento al concejal entrante, la que se hizo "por la Patria, por Dios y estos Santos Evangelios".  Del acto participaron, además, legisladores de diferentes bancadas, autoridades del CD y familiares de López Mirau.
Durante la ceremonia, el presidente del CD dio la bienvenida al edil, indicando: "Sé de tu dedicación, de tu esfuerzo y lo que te costó poder llegar a ocupar esta banca para representar a los vecinos de la mejor manera". Recalcó que López Mirau se incorpora "a un cuerpo que tiene las expectativas para que este año legislativo sea muy grande. Unas expectativas pensadas y diseñadas para lo que será 2022 y 2023 de mucho trabajo".

Mientras que López Mirau adelantó en relación a la función a desempeñar: "Estoy muy contento, ansioso por empezar a trabajar. Me siento con muchas ganas, voy a poner todo lo mejor de mí para trabajar para los vecinos de la ciudad".
Participaron, además, los concejales Soledad Gramajo (PS), Ricardo Colque (SI), Guillermo Kripper, Alicia Vargas, Malvina Gareca, Arnaldo Ramos, Carolina Am, Víctor Costanzo, Inés Bennassar (todos UpS), Pablo López, José Gauffín (ambos JC+) y Laura Jorge Saravia (UCR).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS