FUNCIONARIA CERCANA A SÁENZ

Asumió Josefina Nallar la gerencia de la UDAI Norte de la Anses Salta

Josefina Nallar, cercana al gobernador Gustavo Sáenz, asume en la ANSES Salta y blanquea su acuerdo con Nación para incluir funcionarios de su espacio en organismos nacionales, luego que dirigentes de La Cámpora y el Partido de la Victoria fracasaron en esa gestión.

NDS |

Josefina Nallar (a la derecha) junto al jefe regional Marcelo Santillan fue posesionada como nueva gerenta de la UDAI Norte del Anses Salta.
Josefina Nallar (a la derecha) junto al jefe regional Marcelo Santillan fue posesionada como nueva gerenta de la UDAI Norte del Anses Salta.

El Jefe Regional NOA de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Marcelo Santillan, confirmó a través de sus redes sociales que asume Josefina Nallar como nueva gerente de la UDAI Norte del Anses en Salta.

Nallar es parte del espacio político de Gustavo Sáenz desde que el mandatario estuvo en la Intendencia de la Ciudad de Salta, donde estuvo en la Oficina de Empleo y Desarrollo Humano.

En provincia ocupó cargo de subsecretaria de Políticas Alimentarias y secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

La funcionaria llega al organismo tras la polémica gestión que tuvo Susana Aramayo, perteneciente al riñón político de la senadora nacional Nora Gimenez y que renunció junto a su par Marcos Vera (dirigente de La Campora) en marzo del 2021 por pedido de la titular nacional Fernanda Raverta.

El hecho remarca un acuerdo existente entre el gobernador Saenz y el Presidente Alberto Fernández para ubicar dirigentes políticos afines en cargos de organismos nacionales. Hasta el momento en esos puestos se habían ubicado a dirigentes del Frente de Todos que conducía Sergio “Oso” Leavy,  y que enfrentó a Sáenz en las elecciones provinciales del 2019.

Los que persisten

La asunción de Nallar marca un retroceso político fuerte para los espacios identificados con el kirchnerismo a nivel nacional y que conformaron la coalición del Frente de Todos en 2019 para llevar a Leavy a la gobernación.

Ya habían sufrido perder la posibilidad de disputar internas en las elecciones nacionales cuando se dio un acuerdo para que Emiliano Estrada y Pamela Calleti encabecen la lista de Diputados Nacionales.

Los "K" en el PAMI

Actualmente el kirchnerismo continúa ocupando la dirección del PAMI Salta con Veronica Molina de La Cámpora, aunque existen dudas de su continuidad dados los continuos reclamos de jubilados a lo largo de toda la provincia y por las investigaciones que lleva adelante la justicia federal en su contra.

Además de ese frente político de 2019, los únicos dirigentes que continúan ocupando espacios en organismos nacionales son Jorge Guaymas, en la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Diego Arroyo, en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social y Dolores Plaza, en la dirección de Radio Nacional Salta.

Otros organismos como el Instituto Nacional de Economía Social y la Secretaría de Agricultura Familiar mantienen un sistema de múltiples dirigentes o delegados a cargo de las áreas con presencia de organizaciones como el Movimiento Evita a la cabeza.

Pocos son los dirigentes del kirchnerismo que han logrado resistir el embate de Gustavo Sáenz y su desembarco en las filas del Frente de Todos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS