POR UN NUEVO PERÍODO

Aval para que Ferraris y Esper continúen en la Auditoría General de la Provincia

Se cumplió en la víspera uno de los pasos previstos para la integración de miembros de la Auditoría General de la Provincia, en este caso la continuidad en sus cargos de los auditores Dr. Gustavo Adolfo Ferraris y del Lic. Abdo Omar Esper.

Instante de la Audiencia celebrada ayer en el Senado.
Instante de la Audiencia celebrada ayer en el Senado.

Esta designación es por un nuevo período de gestión, ante el vencimiento de sus mandatos.

La Audiencia se concretó de acuerdo a los términos del artículo 169 apartado III de la Constitución Provincial y el artículo 153 del reglamento de la Cámara de Senadores, y tuvo lugar en el recinto de sesiones para cumplir con los protocolos sanitarios y de distanciamiento social vigentes.

Participaron el presidente del cuerpo, vicegobernador Antonio Marocco; los miembros de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones los senadores Jorge Soto (La Viña-StF), Silvina Abilés (La Caldera-StF), Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), Javier Mónico (Rosario de la Frontera (PJ) y Sergio Saldaño (Cafayate-UCR); registrando presencia, además, el senador Carlos Rosso (Güemes-StF).

Tras la apertura de la Audiencia, se leyó a los presentes los antecedentes del proceso de renovación en la Auditoría, mismo que comenzó con la elevación de la propuesta de los candidatos por parte de la Comisión Permanente de Auditoría de la Cámara de Diputados y los pasos dados durante su tramitación en el Senado, hasta llegar a esta instancia.

Con posterioridad se otorgó la palabra a los asistentes, manifestándose a favor de los candidatos, seis de los presentes, tras lo cual se dio por terminado el acto.

Cumplido este paso, la Comisión que preside el senador Soto se abocó a trabajar en la emisión del dictamen, que habilita el tratamiento del pedido de acuerdo en sesión.

Sesiona el Senado

Se cumplirá hoy una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Senadores.

En el Orden del Día se incluyó un Proyecto de Ley destinado a la expropiación de terrenos en el departamento de Anta. Esta iniciativa legislativa cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

Su autor es el senador Marcelo Durval García (Anta-StF) que propicia que se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del Inmueble identificado con la Matrícula Nº 17.163 y el inmueble identificado con la Matricula Nº 2.762, ambos del departamento Anta, para ser destinado exclusivamente al desarrollo de un loteo con servicios y construcción de viviendas para la adjudicación en venta a familias inscriptas en el Instituto Provincial de la Vivienda.

Los municipios del departamento de Anta, afrontan al igual que los ubicados en la provincia, la falta de terrenos para reducir el impacto del crecimiento demográfico. La mayor parte de las comunas están rodeadas de fincas y la oferta inmobiliaria es nula.

Pedidos de obras

Entre otros temas a abordar por el Senado sobresalen los pedidos de obras que propuso el senador Carlos Rosso, para el departamento de Güemes.

Corresponde a los proyectos de Declaración dirigidos al Poder Ejecutivo Provincial (PEP), a través de los organismos que correspondan, gestione la obra de instalación de la red cloacal, en la localidad de El Bordo.

También, la obra de instalación de la red de gas natural para el edificio que comparte la Escuela N° 4.450, Martín Miguel de Güemes y el Colegio N° 5.207, Héroes de Malvinas, en la localidad de Betania, municipio de Campo Santo.

Además, la construcción de 3 aulas, en el edificio que comparten el Colegio N° 5.085, Dr. Mariano Moreno y el Instituto Superior N° 6.017, Prof. Amadeo Sirolli, de la ciudad de General Güemes.

Para El Jardín

A instancias del senador Alfredo Sanguino (La Candelaria-PRS) se tratará el proyecto de Declaración para que el PEP, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de un nuevo edificio para el Colegio Secundario N° 5.065, en la localidad de El Jardín.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS