EN SU PRIMER AÑO

Bettina dijo que cuenta con el apoyo del presidente Fernández en su gestión

La intendenta capitalina, Bettina Romero, aseguró ayer que la pandemia por Covid-19 perjudicó a la Municipalidad con la pérdida del 20% de la coparticipación y el 20% de la recaudación. Lo hizo al presentar el balance de su primer año de gestión al frente de la Municipalidad de Salta.

La jefa comunal con sus funcionarios.
La jefa comunal con sus funcionarios.

“Además, este municipio cuenta con el apoyo del presidente Fernández, de su gabinete, y eso se va a ver reflejado en obras que empiezan a licitarse ahora”, señaló la jefa comunal.

“Estoy orgullosa del apoyo que nos dieron los vecinos. Por eso, administramos con responsabilidad y pudimos ser más eficientes para cumplir con obligaciones, garantizar servicios y llevar adelante obras en todos los barrios. Obras que generan empleo, progreso y seguridad, por eso son nuestra prioridad. Es la hora de los barrios y no solo es un slogan sino una realidad que estamos concretando”, expresó la mandataria. 

“Hemos sostenido y priorizado la obra pública especialmente en los sectores más vulnerables. Estamos en pleno diciembre con más de 100 frentes de obra en marcha y estamos llevando pavimento e iluminación a muchos lugares que durante décadas fueron discriminados. Se impulsaron políticas públicas para ayudar a empresarios y emprendedores de la ciudad, otorgando beneficios impositivos y subsidios y se creó la Agencia Única de Habilitaciones Comerciales, para simplificar los trámites”. Además, se abrió la plataforma ‘Comprá en tu barrio’, que ya cuenta con más de 1.200 inscriptos”.

Se asistió a trabajadores de las ferias barriales con protocolos para que puedan trabajar en un marco regulado, entendiendo que el trabajo informal representa el 50% de la economía local.

A pesar del contexto económico, la Municipalidad priorizó la realización de obras con recursos propios, pavimentando calles y colocando luminarias en zonas que estaban muy postergadas.

Se trabajó, además, en obras para reforzar las bases del puente de Santa Lucia y ensanchar el de barrio San José. También se colocaron pasarelas peatonales en villa Asunción y villa Luján. Y se construyó una nueva rotonda en la zona Sur.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS