DIALOGO CON NUEVO DIARIO

Bullrich promueve el cambio en el país y Salta no es excepción

La titular del PRO a nivel nacional y también dirigente de Juntos por el Cambio que aspira a la presidencia en 2023, se encuentra en Salta.

Patricia Bullrich esta de visita en Salta.
Patricia Bullrich esta de visita en Salta.

Bullrich, además de presenciar los actos por el aniversario de la muerte del General Güemes, vino para conciliar su espacio en Salta y sumar más voluntades para el cambio que pregona en el país y en la que incluye a Salta, hoy gobernada por Gustavo Sáenz, que tiene un fuerte acercamiento con el gobierno nacional, aunque mantiene en su gestión a funcionarios que fueron del macrismo, del urtubeismo y también con pasado romerista.

Manifestó a Nuevo Diario que en las PASO se definirá el candidato a presidente de ese espacio. Aún es temprano, dijo, aunque ya están lanzados Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta e inclusive podría sumarse Mauricio Macri. No compartió algún acuerdo con Javier Milei, "no ha hecho ninguna propuesta de querer sumarse", sostuvo.

Consultada sobre la ampliación de la coalición en Salta, dijo que "ese es un tema que definirán los dirigentes locales, yo creo que ya lo están haciendo. En estas últimas semanas ha habido incorporación de concejales que se han sumado a nuestra fuerza de otros partidos provinciales y fuerzas locales.

Opinó sobre el senador Juan Carlos Romero y también sobre las contradicciones que concejales del PRO- JxC+ son abiertamente opositores a la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad. Manifestó "nosotros necesitamos siempre tener diálogo, lo que necesitamos es tratar de marchar todos juntos. Romero en el Senado de la Nación cumple un rol muy importante para la necesidad de frenar proyectos que son muy negativos como es la Corte Suprema de 25 miembros, este invento. Hay que conciliar muchas veces, serán los concejales del PRO los que tendrán que ver en qué cosas están de acuerdo y en qué no. 

La falta de gasoil no estuvo ausente en la opinión de Bullrich, quien señaló que "es un desastre. La producción que viene floja con la falta de combustible es terrible, un viaje que dura un día dura cinco. Una cosecha que hay que levantarla con un costo determinado se encarece. Estuvimos en una estación de servicio donde los camioneros contaron que tienen que ir y volver, y la semana pasada estuve en el sur de Córdoba y lo mismo. Hace falta una política energética de verdad. La Argentina es un país que hoy tiene todo, tiene petróleo, tiene gas, tiene todas las posibilidades y están peleando por el gasoducto".

Montoneras de Güemes

La ex ministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos, sobre su presencia en Salta comentó a Nuevo Diario que "en primer lugar, es venir junto al pueblo salteño y a todos los argentinos a respetar y querer mucho más a Martín Miguel de Güemes. Eso fue notorio en mi paso por el ministerio de Seguridad porque es para gendarmería su patriota, el que más los representa. La actual presidenta del PRO recordó sin dudas las montoneras de Güemes en la guerra de guerrillas, y también su paso por las filas de Montoneros en la década del '70, hoy lejos de esos ideales. Bullrich también señaló que vino a Salta para fortalecer a Juntos por el Cambio como opción de gobierno, como cambio para un país que está muy angustiado y queremos decirle que acá hay un equipo, en Salta hay un equipo, listo y preparado para trabajar por Salta, por todas las necesidades de los salteños y a nivel nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS