RONDA POLÍTICA

Caliva del FdT está a favor de las PASO y la vuelta al voto papel

La diputada nacional y referente del Partido del Trabajo y del Pueblo-PTP, Verónica Caliva (Salta-Frente de Todos) participó de la ronda política iniciada por el gobierno provincial, sobre el sistema electoral y el uso de la Boleta Única Electrónica.

La diputada nacional Verónica Caliva junto a Villada.
La diputada nacional Verónica Caliva junto a Villada.

La legisladora nacional tras ser recibida por el ministro de  Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, pidió que se mantengan las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para los comicios provinciales del 2023.

Tambien se pronunció por la vuelta al voto papel, aunque esbozóque el voto electrónico ayuda a los partidos políticos que no cuentan con financiamiento.  

Consultas para adoptar una postura

El ministro Villada explicó a la dirigencia del PTP la importancia de contar con las posiciones y pensamientos de las fuerzas políticas con respecto al sistema electoral PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y del uso de la Boleta Única Electrónica.  

El integrante del gabinete provincial agregó que “según lo planificado esperamos contar para mitad de año con todas las opiniones de los partidos, analizarlas y manifestar la postura del Gobierno provincial”.

Caliva señaló que “nuestra posición es que las PASO deben seguir, no estamos de acuerdo que se eliminen, menos en estos  tiempos tan breves y sin una discusión ciudadana participativa”.

Dijo además que “el voto electrónico tiene muchas deficiencias y sospechas sobre la legitimidad a la hora de ponderaciones, pero que ayuda a los partidos políticos que no tienen grandes financiamientos”.       

“Hoy por hoy el voto electrónico debería mantenerse, pero nuestra postura al respecto es volver a la boleta de papel, al sistema viejo y tradicional que tiene nuestro país”.

Participaron también de la reunión, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la subsecretaria de Reforma Política, Susana Urrestarazu, y dirigentes del Partido del Trabajo y del Pueblo.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS