PRESENTES HOY EN LA LEGISLATURA

Campesinos se manifiestan por la prórroga de la ley 7658

Representantes de movimientos campesinos así como de originarios se harán presentes hoy en Diputados con el fin que se apruebe la prórroga por dos años de la ley Nº 7658 que impide los desalojos en tierras donde residen familias rurales y pequeños productores.

NDS |

Campesinos se congregarán hoy en la Legislatura para manifestar su apoyo al tratamiento de la ley que los protege.
Campesinos se congregarán hoy en la Legislatura para manifestar su apoyo al tratamiento de la ley que los protege.

En la fecha la Cámara de Diputados debe tratar esa temática considerando que son las últimas sesiones de  la Cámara Baja con la actual composición previo al recambio legislativo previsto a fines de este mes.
Además la necesidad de prorrogar la ley cuyo vencimiento operaría el 31 de diciembre.

El proyecto de ley que alcanzó consenso para recibir media sanción en la fecha, es de autoría de los diputados Jesús Villa, Eduardo Leavy, Lucas Godoy, Mario Vilca, Enrique Domínguez, Alberto Abadía, Gustavo Ruiz y Ellio Flores Royano(miembros del Bloque Frente para la Victoria).

La iniciativa legislativa  está destinada a modificar  el artículo 9° de la ley Nº 7658 referente a la suspensión por dos años, a partir del 31 de diciembre de 2017, de las ejecuciones de sentencias, de medidas cautelares y demás actuaciones o disposiciones judiciales, cuyo objeto sea el desalojo, desocupación o modificación de la situación de hecho de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios.

El presente proyecto de ley tiene la  finalidad de prorrogar por un nuevo período de dos años los desalojos de las tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores que se encuentren en condiciones de adquirir por prescripción, según lo dispuesto por los artículos 1898 y 1899 del Código Civil y Comercial.

Labor para sordos e hipoacúsicos

Los diputados Manuel Santiago Godoy, Alberto Abadía, Gustavo Scavuzzo, Mario Ángel y Lucas Godoy (Bloque Justicialista) son autores del proyecto de ley de equiparación de oportunidades para personas sordas e hipoacúsicas.

El objeto es posibilitar el empleo para este segmento  de la población en el ámbito salteño. Se cumple con ello el pedido de  la Asociación de Sordos, para  la prestación del servicio de Lenguaje de Señas Argentina y capacitación laboral a cargo del Ministerio del Trabajo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS