REUNIÓN CON MINISTERIO DE TRABAJO

Carlos Rodas preside la CGT y proponen a Martín Guaymás en las 62

En materia sindical, en la Provincia se conocieron novedades en cuanto a las conducciones de la Confederación General del Trabajo así como las 62 Organizaciones, el brazo político de los obreros del justicialismo.

El delegado de Trabajo en Salta junto a dirigentes de la CDT.
El delegado de Trabajo en Salta junto a dirigentes de la CDT.

En el caso de la CGT salteña se dispuso que el gremialista de los Bancarios, Carlos Rodas sea quien la conduzca. Mientras que respecto a las 62 Organizaciones,  hubo consenso para que el actual titular del gremio de Camioneros, Martín Guaymás rija sus destinos.

La CDT ante Trabajo

Los sindicalistas locales nucleados en el agrupamiento Compañeros Dirigentes del Trabajo (CTD) se reunieron con el delegado local del Ministerio de Trabajo de Nación, Jorge Guaymás.

Los referentes sindicalistas, gremiales y actores civiles fueron recibidos por el funcionario nacional. Desde la CDT se dio a conocer que el objetivo de este encuentro fue el de planificar un trabajo conjunto para fortalecer los beneficios destinados a los trabajadores más precarizados.

Se debe combatir el  trabajo informal, denominado popularmente trabajo en negro, pues ante ello el Gobierno pierde ingresos así como quienes no están registrados laboralmente pierden beneficios, entre ellos los de las cargas previsionales, esencialmente.

CDT y CGT

En otro orden, desde la  CDT se propicia fortalecer el trabajo con la CGT a partir de la asunción del nuevo secretario general  Carlos Rodas y de esta manera garantizar la unidad del movimiento obrero organizado.

Trasvasamiento generacional

Por otro lado, la CDT expresó la necesidad de construir un trasvasamiento generacional que potencie nuevos dirigentes a nivel sindical, en este sentido se propuso a Martín Guaymás, secretario general  de Camioneros, como candidato a presidir las 62 Organizaciones en la nueva etapa.

Dirigentes presentes

Del encuentro con Guaymás participaron: Alfredo Carrizo, del Sindicato de Peones de Taxis; Alejandro Papadopulos, del Sindicato de Trabajadores Rurales; Francisco Calderón, del Sindicato de Trabajadores del Acopio e Industria del Tabaco; Jose Santillan, del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas; Diego Leyria, del Sindicato de Asesores Comerciales; Bernardo Moya Muringher, del Sindicato de Trabajadores del Ladrillo; Juan Carlos López, del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Cereales y Frutihortícolas; Marcelo Nina del Sindicato de Motoqueros y Cadetes de la República Argentina; Armando Jarro del Sindicato del Feriante; José Carrizo del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta y Facundo Rosas del Sindicato de Artesanos de Salta.

Lanzaron red social

Un grupo de dirigentes sindicales y sociales de Salta se reunieron para conformar la Red Reconstrucción Social Salteña RR.SS; cuyo propósito es el de contener a los grupos más afectados por la cuarentena y por la crisis económica. Habrá capacitaciones laborales y contención social.

La red está conformada por más de 90 integrantes.  Puntualmente se brindará ayuda a los niños, abuelos y personas que estén en riesgo; de igual modo se apunta a la contención de grupos de mujeres que hayan sufrido violencia intrafamiliar, defender los derechos de los pueblos originarios y de la tercera edad.   La mesa directiva quedó conformada por los sindicalistas Alfredo Carrizo, Martín GuaymásAlejandro PapadopulosSara Gerez, Facundo Rosas,    Diego Leyra,   Francisco Calderon, Juan Carlos López, Bernardo Moya, de la Fundación Somos Todos; Mariana Benci, de la Fundación Cambio Justo; Luis Espinoza, de la Fundación Alicia.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS