Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"MÉDICO DEL PUEBLO"

Cien años de Miguel Ragone: gobernador desaparecido en la dictadura militar

En la víspera se cumplieron 100 años del nacimiento de Miguel Ragone, ocurrido el 15 de enero de 1921. El llamado “Médico del Pueblo” llegó a la gobernación en 1973 a través del Partido Justicialista y otras organizaciones populares, arrasando en las urnas el 25 de mayo de ese año con una histórica victoria con más del 54% de los votos.

Miguel Ragone fue electo el 11 de marzo de 1973 y secuestrado y desaparecido el 11 de marzo de 1976.
Miguel Ragone fue electo el 11 de marzo de 1973 y secuestrado y desaparecido el 11 de marzo de 1976.

El 23 de noviembre de 1974 la entonces presidenta Isabel Martínez de Perón ordenó intervenir la provincia.

Posteriormente Ragone fue secuestrado y desaparecido en el marco de la dictadura cívico-militar-judicial en marzo del año 1976, convirtiéndose en el único Gobernador latinoamericano desaparecido. Este próximo 11 de marzo se cumplirán 45 años de ese luctuoso hecho. 

El ex Gobernador fue secuestrado y asesinado el 11 de marzo de 1976, trece días antes del inicio del golpe de Estado del 24 de marzo. Su inquebrantable compromiso con la justicia social, capacidad de diálogo, consenso y estrecho contacto con las personas “de a pie” lo convirtieron en un referente de la historia de la provincia.  
“A 100 años de su nacimiento, su legado ideológico y ejemplo sigue vivo en nuestra memoria”, afirmó la senadora nacional Nora Giménez.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS