PARA LA SESIÓN DE HOY

Comisiones del Senado trabajan en forma presencial y virtual

Por la posibilidad de tener realizar sesiones virtuales y tratar otros temas que tienen que ver con defensa de los derechos de la mujer; se reunieron varias comisiones del Senado Provincial.

Diferentes comisiones del Senado trabajan en varios proyectos para su tratamiento en la sesión del jueves.
Diferentes comisiones del Senado trabajan en varios proyectos para su tratamiento en la sesión del jueves.

El trabajo se realizó mayoritariamente presencial, participando algunos de los integrantes en forma virtual y tuvo por objeto, en algunos casos, emitir dictamen a varios proyectos para su tratamiento en la sesión de este jueves y en otros, avanzar con el análisis de los diferentes expedientes.

La jornada abarcó a las comisiones de: Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto;  Agricultura, Transporte y Ganadería; Derechos Humanos y Asuntos Indígenas y Legislación General del Trabajo y Régimen Previsional.

En primer turno trabajó la comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto, la que avanzó con el dictamen al proyecto de adhesión a la Ley Nacional de creación de un Fondo Fiduciario de Asistencia Directa a víctimas de trata de personas.

También se resolvió armonizar con el Ejecutivo todas las iniciativas referidas a beneficios o paliativos para quienes resultaron afectados por la pandemia de coronavirus, a los efectos de trabajar sobre proyectos consensuados que sirvan para aportar y no se sobrepongan con la tarea de asistencia que se viene haciendo.

La reunión fue encabezada por Guillermo Durand Cornejo y participaron presencialmente Jorge Pablo Soto, Silvina Abilés, Fernando Sánz y, en forma virtual, Juan Cruz Curá.

La comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional se abocó principalmente al análisis de la modificación del Reglamento de la Cámara, de manera de permitir la concreción de sesiones con quórum presencial y virtual, tema que será definido en el debate en el recinto con el aporte de todos los senadores.

La comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas trabajó en el análisis de un proyecto de Ley en revisión que propone modificar el artículo 10 de la Ley 7888, de protección contra la violencia de género.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS