"MACRI MIENTE"

Con criticas al acuerdo con el FMI, la titular de Migraciones le respondió a Macri por el éxodo de jóvenes el país

El éxodo de jóvenes por la falta de futuro en Argentina “es parte de la campaña del desánimo”, sostuvo Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, en respuesta el planteo hecho por Mauricio Macri. “Si le hubiese preocupado esto, no hubiera firmado el acuerdo con el FMI que endeudó a esos jóvenes”, añadió.

“El único que fracasó fue su gobierno”, cotraatacó Carignano a Macri
“El único que fracasó fue su gobierno”, cotraatacó Carignano a Macri

En ese sentido, marcó que el ex presidente “todas las semanas instala algo” y también cuestionó sus dichos pasados de que “la sociedad argentina es fracasada”. Según Carigano, “el único que fracasó fue su gobierno”, frase que también pronunció el diputado oficialista Máximo Kirchner (titular del PJ Bonaerense) en su discurso en Plaza de Mayo por el 1° de octubre.

La funcionaria dijo “tener números” para expresar que “Macri miente”, a quien le recordó los US$ 44 mil millones que la Argentina tomó en 2018 a través del organismo interacional como parte del acerdo stand-by de "facilidades extendidas" . De acuerdo a Migraciones, entre 2016 y 2019 (Cambiemos) migraron 50 argentinos/día promedio. Entre 2020 y 2021 (Frente de Todos) migraron 18 personas/día promedio.

La titular de Migraciones recordó que antes los argentinos "no declaraban el motivo” de salida del país y que “eso se empezó a implementar en el 2020”. Además, explicó que para realizar la comparativa entre ambos períodos de gobierno, tomaron como parámetro a los argentinos de entre 18 y 40 años que salieron del país y no volvieron por 12 meses.

“No estamos negando que los jóvenes se vayan como todo los años y en todos los períodos de la historia argentina”, reconoció, pero luego volvió a la carga. “En los gobiernos neoliberales se van muchos más porque cierra empresas, como los últimos cuatro años del macrismo”, cerró.

Fuente: Noticias Argentinas

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS