REEMPLAZA A IGNACIO JARZÚN

Con la asunción de Mabel Barboza, marcan mayor presencia femenina en Diputados

En la Cámara de Diputados de la provincia hay indudablemente mayor presencia femenina que en el Senado, donde solo se registra una banca. El martes se incorporó la diputada Mabel Barboza que asumió en reemplazo de Ignacio Jarsún, quien ahora está a cargo de la gerencia de la empresa Aguas del Norte.

La diputada Mabel Barboza al momento de jurar. Reemplazó a Ignacio Jarzún.
La diputada Mabel Barboza al momento de jurar. Reemplazó a Ignacio Jarzún.

La toma de juramento a la diputada por el departamento Rosario de Lerma estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix.

Barboza, de profesión contadora pública nacional, asume en reemplazo del diputado Ignacio Jarsún que tomó licencia por tiempo indeterminado como legislador para cubrir el citado cargo en el organismo provincial. La flamante diputada se anticipó que integrará al bloque Salta tiene Futuro.

"Me honra poder representar a Rosario de Lerma como diputada, voy a trabajar con la misma vocación y compromiso de siempre, aportando desde mi banca al desarrollo de nuestro departamento y de la provincia de Salta", aseguró la diputada Barboza.

De la ceremonia participaron también la diputada Laura Cartuccia (Capital-Salta tiene Futuro); el secretario Legislativo, Raúl Medina; el prosecretario Legislativo, Pedro Mellado; la prosecretaria Administrativa, Margarita Vega; así como familiares y amigos de la legisladora.

24 bancas de mujeres

Con la asunción de Barboza se alcanza el número de 24 legisladores sobre un total de 60 que corresponden a la Cámara baja salteña.

Ley Micaela

Se anunció una nueva formación en Ley Micaela para agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo. El objetivo es el de continuar sensibilizando sobre actitudes, saberes, valores y prácticas que prevengan y erradiquen la violencia por motivos de género.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad propone una nueva capacitación presencial en Ley Micaela destinada a agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Salta Capital. Esta vez, será los días 10, 17 y 24 de enero, de 14 a 17, en República de Siria 611.  Aquellas y aquellos interesados en formarse, deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3Gwrqco.

Las jornadas se enfocan en la provisión de herramientas teórico-prácticas, entre ellas, el ABC de la Ley Micaela: perspectiva de género, diversidad sexual, interseccionalidad; los tipos y modalidades de la violencia por razones de género; masculinidades saludables; marcos normativos internacionales, nacionales y provinciales sobre género y violencia de género, violencia familiar y diversidad sexual, y abordajes.

La Ley 27.499, establece la capacitación obligatoria de funcionarios públicos en temas de género y violencia contra las mujeres.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS