Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BETTINA PIDE SU RENUNCIA

Concejala del escándalo pidió disculpas y afirmó que quieren desplazarla del cargo

"Agradezco tu contacto, lamento y pido disculpas de lo sucedido, y espero puedas entender que hoy me mantendré en silencio", fueron las únicas declaraciones que la concejala electa de Unidos por Salta, Soledad Gramajo, hizo a Nuevo Diario, luego del escándalo que generó un video que la tiene como protagonista.

Soledad Gramajo fue jueza del Tribunal de Faltas y fue elegida concejal.
Soledad Gramajo fue jueza del Tribunal de Faltas y fue elegida concejal.

En tanto, por FM Aries, la ex jueza del Tribunal de Faltas apuntó contra el romerismo y negó pertenecer a la facción de la intendenta Bettina Romero, quien en declaraciones a la prensa afirmó que pidió al partido analice las medidas a tomar.

Para Soledad Gramajo la viralización del video es una maniobra política para que asuma en su lugar el ultra romerista Aroldo Tonini, que estaba tercero en la lista que encabezó Darío Madile en las pasadas elecciones provinciales.

Las imágenes viralizadas que tuvieron repercusión nacional y donde se observa a Gramajo sobre el regazo de un hombre que conduce un vehículo, mientras ella manipula el volante y la caja de cambios, se convirtieron en el tema del día sobre el que todos pudieron opinar y manifestarse e inclusive pedir su renuncia.

Así lo hizo el gobernador Gustavo Sáenz, quien a la salida del Palacio Legislativo en la asunción de los nuevos senadores sostuvo que: "No me gusta hablar sobre cuestiones que desconozco. No sé si el video es real, es viejo, de ahora. Es una actitud reprochable, si es de ahora y si es de antes también. Es una definición que tienen que tomar el cuerpo (deliberativo) en su conjunto. El cuerpo es soberano, en este caso el Concejo Deliberante, y no soy yo quien va a opinar ni determinar qué se va a hacer con la concejala electa, lo tiene que hacer el Concejo Deliberante", sostuvo el mandatario.

Luego, la intendenta Romero manifestó que: "Es una imagen que deja mucho que desear. Es gravísimo, muestra que está en una situación ilegal y que repudiamos. Quienes ocupamos un lugar y quienes estamos en un lugar que es la función pública debemos dar el ejemplo, y todos sabemos lo que nos preocupa la inseguridad vial en Salta, la cantidad de accidentes, realmente no deja de sorprender y de preocuparnos es algo que repudiamos enormemente", dijo.

Reveló que solicitó al Tribunal de Disciplina de su partido Salta Nos Une que analice la situación y tome las medidas necesarias.

"Desde ya que se espera saber cuáles son sus dichos, su explicación. Queda en evidencia la posición ética-moral de cada uno. Lo que se ve y su actitud no representa lo que el Concejo Deliberante tiene que ser", apuntó. 

En tanto, el Pro emitió un comunicado repudiando a Gramajo.  "Condenamos este comportamiento vergonzoso e irresponsable y acompañamos el pedido del concejal del PRO, José Gauffin, y de los concejales electos de nuestro partido, exigiendo su renuncia inmediata al cargo por inhabilidad moral", manifiesta el texto.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Sergio Massa.

POR TODOS LOS BLOQUES

Sergio Massa fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue reelecto este martes por unanimidad al cosechar el respaldo de todas las bancadas parlamentarias y afirmó que tendrá "la responsabilidad de liderar el diálogo y la articulación en esta casa".

Dib Ashur dio a conocer el Presupuesto 2022 ante senadores y diputados en la Cámara de Diputados, mediante la modalidad virtual bimodal.

RESPECTO AL PERÍODO 2021

Aumenta un 73% el presupuesto 2022 y será de $271.000 millones

El ministro de Economía Roberto Dib Ashur, luego de delinear hoy una perspectiva sobre la situación económica mundial y nacional, indicó que el presupuesto para la provincia en el período 2022 será de $271.000 millones, lo que representa un crecimiento del 73% respecto al presupuesto 2021.


ÚLTIMAS NOTICIAS