ESPERAN RESPUESTAS EN 15 DÍAS

Concejales elevaron pedido de informes sobre el Corredor de la Fe

Los concejales del Frente Ciudadano Para la Victoria  aguardan respuestas del Ejecutivo sobre el pedido de informes que realizaron el martes pasado,  por las obras del Corredor de la Fe.

El intendente tiene 15 días para contestar el pedido.

Así lo manifestó a Nuevo Diario el concejal electo por el Frente Ciudadano Para la Victoria, Martín del Frari, que el 30 de enero presentó formalmente la nota en el Concejo Deliberante: “Hicimos un urgente pedido de informe al intendente (Gustavo) Sáenz,  sobre las condiciones  de contratación de la obra, datos sobre la empresa, los montos y las formas de adjudicación”, señaló.

Asimismo, el concejal remarcó que no están en contra de las obras que se realizan en la ciudad, pero agregó que los ediles tienen “la responsabilidad de controlar los fondos que vienen de Nación”.

El presidente del bloque de concejales del Frente Ciudadano manifestó también su desacuerdo con los dichos del intendente a cerca de que los fondos utilizados para las obras no se devuelven: “Esos fondos son parte de los 150 mil millones de dólares que el presidente Mauricio Macri ha contraído de deuda externa, y que lo vamos a pagar todos los argentinos, incluídos los salteños”, advirtió.

Finalmente, indicó que el Ejecutivo tiene 15 días para  responder el pedido, y que ante  la eventualidad de que no sea respondido, evalúan hacer una presentación judicial: “La gente está muy molesta y quiere transparencia”, manifestó Del Frari.  

Te puede interesar Preocupa el hundimiento de obras en Los Manzanos y Corredor de la Fe

Niegan que la ida de María Blanco sea por el Corredor de la Fe

Más de Política
Reunión de dirigentes de la agrupación Recuperación peronista, que preside el dirigente Nolverto Guerra.

PIDEN LA DISOLUCIÓN DE LA CAP

Planteos de una agrupación oranense a las autoridades del PJ

Una agrupación justicialista del departamento Orán, que decidió participar en los próximos comicios que se cumplirán en la provincia, emitió un documento reclamando una serie de puntos a las autoridades provinciales del PJ.

"Empresas con contratos leoninos, como Agrotécnica Fueguina, entre otras, deben ser puestas en análisis”, dijo Cristina Foffani.

A SOLICITUD DEL PO

El CD podría reunirse en extraordinarias por tema AFIP

El bloque del Partido Obrero solicitó al presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, convoque urgente al jefe del Gabinete municipal, Luis María García Salado, y al secretario de Hacienda Pablo Gauffin por los procedimientos realizados en el CCM pedidos por la Justicia Federal.