A PARTIR DE LAS 16

Concejales priorizan la obra del edificio que albergará organismos de control

El Concejo Deliberante capitalino sesionará hoy a partir de las 16 con la presidencia de su titular concejal, Darío Madile, donde tratarán diversos temas.

Reunión de Labor Parlamentaria del CD, realizada en la víspera.
Reunión de Labor Parlamentaria del CD, realizada en la víspera.

Sobresale en el temario un proyecto de Ordenanza redactado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas en respuesta a un expediente presentado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP). La iniciativa declara de alto Interés Social el Proyecto de Desarrollo de Infraestructura Integral Común para la construcción de un edificio inteligente de control de servicios públicos.

Y en un segundo apartado ordena la eximición del pago en concepto de los gravámenes establecidos en los Capítulos VI y VIII de la Ordenanza Tributaria Anual N° 15.800 y otros que surjan de la proyección y ejecución de la obra.

Los ediles recibieron el lunes al presidente de la entidad, Carlos Saravia, quien dio a conocer la finalidad que tendrá el mencionado edificio, en el que funcionarán el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), también el Ente Regulador de los Juegos de Azar (ENREJA) y la Secretaría de Recursos Energéticos y  Mineros. Además de un laboratorio de control de calidad de agua y contraste de medidores de energía eléctrica.

También se tratará un proyecto de Ordenanza impulsado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, a partir de un expediente presentado por un particular. La propuesta establece desafectar del Uso Público Municipal a un espacio verde de 153,70 m2, correspondiente al barrio Constitución. Se autorizará al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a transferir a título gratuito el dominio del terreno a los actuales habitantes.

En la redacción de la propuesta se exceptúa al plano de mensura de lo estipulado en el Anexo 5 1. Código de Planeamiento Urbano, Ordenanza Nº 13.779 y modificatorias, referido a las Subdivisión Mínima de Lotes. Cabe resaltar que el solicitante habita en la superficie en cuestión desde hace 25 años y que no ingresó en la regularización de planos que se realizó en el barrio en 2015.

Otra iniciativa legislativa, en este caso un proyecto de Resolución del concejal Raúl Córdoba (StF), requiere al Ejecutivo Municipal que, a través de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana, proceda a la creación de la Dirección General de Señalamiento Vial y Semáforos.

Mediante otro proyecto de Resolución de autoría de la concejal Rosa Herrera (PPS) se solicitará al DEM que, a través del organismo correspondiente, publique en la página web oficial de la Municipalidad de la ciudad de Salta y en los medios de comunicación que considere pertinentes, la realización del curso virtual de conducción segura de autos y motos, dictado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Esto con el objeto de promover herramientas de formación para una movilidad sostenible y responsable en el territorio nacional.

También será analizado un proyecto de Resolución que requiere al DEM dé cumplimiento con lo normado en la Ordenanza Nº 12.430, mediante la cual se crea en el ámbito de la Municipalidad la cobertura por Seguro de Vida y Accidentes Personales para deportistas amateurs inscriptos en entidades deportivas que revistan la calidad de asociaciones sin fines de lucro. La iniciativa lleva la firma del renunciante ex concejal Ariel Flores, condenado a prisión en suspenso por su participación en dos robos. .

El Orden del Día incluye, además, un proyecto de Resolución redactado por los integrantes de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación mediante el cual se solicita al DEM que, a través de la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales, intensifique los controles sobre los eventos de Artes Marciales Mixtas que se llevan a cabo en nuestra ciudad, que no se encuentran avalados por la asociación que los nuclea. En un segundo articulado se requiere que la Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad exija el cumplimiento de lo establecido en los artículos 4º, 5º inciso “I”, 9º y 11º de la Ordenanza Nº 15.640.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS