COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE

Concejales visitaron una cerámica para interiorizarse sobre su funcionamiento y habilitación

Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante visitaron la empresa Cerámica Alberdi. Encabezados por Alberto Salim, Guillermo Kripper, Inés Bennassar y Emilia Orozco, se interiorizaron del funcionamiento de la firma.

Los concejales en la cerámica.
Los concejales en la cerámica.

Se le entregó al presidente de la comisión una nota con todos los expedientes vinculados a la habilitación y funcionamiento de la empresa.

El Geólogo en Jefe, Fernando Pestalardo, informó todos los cumplimientos legales de Cantera y explicó el proceso productivo que se realiza en ese sector. Asimismo, señaló cuáles son las próximas zonas de extracción y los límites habilitados.

Respondiendo a las dudas de parte del Concejo, se explicó el sistema hidráulico existente para canalizar y evacuar el agua producto de grandes precipitaciones y así evitar posibles aludes. Finalmente, se comentó acerca de los proyectos de cierre de cantera, ampliación del polo industrial y restauración inmediata de las zonas donde ya no habrá avances.

También se realizó un recorrido que continuó por la Cantera, visitando las playas de acopio, zonas de extracción y restauración, y así profundizar en primera persona todo el contenido visto en la segunda parte. 

Al regreso a planta, se continuó con la presentación donde un ejecutivo hizo foco en las actividades de Responsabilidad Social Empresarial destacando principalmente los proyectos históricos de RSE, donaciones internas a trabajadores de planta, proyectos de cursos de emprendedurismo de muebles con pallets y mosaiquismos, acompañamiento a emprendedores, convenios con universidades y técnicas para prácticas profesionales, visitas a planta, ayuda social (merenderos, comedores y vecinos) , mostrando la continua colaboración con las distintas instituciones de la provincia de Salta y los proyectos a futuro.

Todo esto finalizó con un cierre reflexivo por parte de las distintas autoridades visitantes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS