EN CERRIILLOS AUN SIN FINANCIACIÓN

Confirman que está próximo a licitarse el nuevo penal de Metán

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó a Nuevo Diario que el proyecto ejecutivo de la obra llegó a la cartera ministerial por lo que ya está próximo el llamado a licitación. En el caso del penal de Cerrillos, confirmó que aún no cuentan con financiación.

NDS |

La antigua Unidad Carcelaria N° 2 de Metán que ya tiene 62 años.
La antigua Unidad Carcelaria N° 2 de Metán que ya tiene 62 años.

“El penal de Metan acaba de llegar con proyecto ejecutivo al área nuestra de infraestructura y empezamos rápidamente a trabajar en todos los procesos administrativos que derivan en el llamado a licitación”, dijo.

En el caso del penal de Cerrillos, Camacho dijo que tiene que ver con “un financiamiento que debemos conseguir”, confirmando que aún la obra no cuenta con partidas asignadas.

Durante los actos realizados por el Servicio Penitenciario de Salta en honor a su creación y en el ascenso de miembros de la fuerza, el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo, anunció como gran medida la creación de ambos penales, obras que forman parte de un ambicioso Plan que lleva adelante el ministro.

El objetivo del nuevo recinto en Cerrillos, es que pueda remplazar al conocido penal de Villa Las Rosas, cuestionado por la inseguridad para el adentro de los residentes. Cabe destacar que una joven presidiaria fue encontrada muerta el pasado 9 de marzo dentro de su celda, y por el hecho,  familiares reclaman justicia ante las autoridades carcelarias.

Cornejo en su anunció argumentó que la obra estaba dirigida a garantizar los derechos y mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de la libertad.

Nueva terminal en Salta en proyecto

En diciembre el propio Camacho habría dicho que en marzo se iniciaría el proceso licitatorio de la nueva terminal de ómnibus de la Ciudad de Salta, a emplazarse en el antiguo predio de la División de Caballería de la Provincia de Salta, ubicado en Villa María Ester.

El funcionario confirmó que la obra consta de dos partes, el edificio de la terminal y el área circundante donde se deben realizar obras de conectividad y acceso.

“Estamos terminando el proyecto ejecutivo del edificio y mientras tanto provincia y municipio trabajando en común acuerdo vamos ir viendo el tema de la accesibilidad”, sostuvo el funcionario.

El proyecto ya cuenta con un monto asignado por la Provincia y tiene el convenio específico firmado entre el ejecutivo provincial y municipal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS