Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMPLEN CON EL CRONOGRAMA

Constituyen la terna de los postulados para la Defensoría del Pueblo

Fue confirmada ayer la terna para la designación del Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, constituida por Federico Núñez Burgos, Álvaro Ulloa de la Serna y Mariana Mendoza, quienes se postularon para el cargo.

Reunión de la comisión del Defensor del Pueblo. 
Reunión de la comisión del Defensor del Pueblo. 

La titular de la Comisión creada a ese objeto, concejala Rosa Herrera (PPS) se refirió al trabajo desarrollado, consignando: “Hemos cumplido con todo el cronograma previsto, hoy (por ayer) dictaminamos sobre la terna del cargo del Defensor y sacamos el dictamen para ser elevada al pleno”.

Cabe señalar además que la Comisión también tenía a su cargo la definición de los postulantes a secretario Letrado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta. Al respecto, la mesa de trabajo resolvió declarar desierto el cargo. Además, se establece en seis meses el plazo para iniciar el procedimiento para la mencionada designación. Es preciso señalar que el trabajo de dicha Comisión se llevó a cabo en el marco de lo previsto por la Ordenanza Nº 14.501, que crea la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, y de la Resolución Nº 422/21, que dispone iniciar el mencionado proceso durante el mes de octubre del presente año.

Del encuentro también participaron los concejales José Gauffín (JxC), Santiago Alurralde, Julio Romero (ambos de StF) y Laura García (FdT). Además, asistieron el prosecretario legislativo, Marcos Illesca y el coordinador del Área Legislativa, Luis Castellanos.

Kit de seguridad para mujeres víctimas de violencia

No cesan los hechos de violencia familiar y de género en la Capital salteña y surgen algunas iniciativas para contrarrestarlos. La concejal Romina Arroyo (StF)   pidió al Ministerio de Seguridad de la provincia que provea de un kit de seguridad a mujeres víctimas de violencia.

“Voy a plantear, desde la Comisión de la Mujer, que desde el Estado se provea a las mujeres víctimas de violencia de género de un kit de seguridad que incluya el gas pimienta y un instrumento, como las pistolas teaser, que genere un electroshock al hombre cuando se acerque a la vivienda o a la persona que quiera agredirla”, comentó la edila.

Además, hizo hincapié en la necesidad de contar en la provincia con un plan de acción serio y acorde para luchar contra la violencia de género.

Refirió que las mujeres en Salta ya compran este kit por internet y que sería bueno que el Estado sea quien lo provea y capacite en el uso del mismo.

“Una mujer aterrada tiene que poder portar elementos de protección de rápida defensa para luego salir y pedir auxilio" finalizó Arroyo.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS