MANDATO DE GOBERNADOR

Convencional del FIT-U presentó 5 proyectos a la Constituyente

Siguen en tratamiento en comisiones los distintos proyectos que presentaron los bloques políticos relacionados a la reforma parcial de la Constitución Provincial.  Ayer se produjo el ingreso de cinco proyectos alternativos que hizo el convencional Carlos Zarzuri del Frente de Izquierda de Trabajadores Unidad (FITU-MST).

Carlos Zarsuri, convencional de la izquierda salteña. 
Carlos Zarsuri, convencional de la izquierda salteña. 

El convencional expresó que "más allá que nuestra propuesta es una constituyente libre y soberana para una reforma política y económica global, presenté cinco proyectos ante cada uno de los puntos parciales de reforma del oficialismo".  Expresó que "para terminar con la casta política se necesita ir más allá, que políticos y jueces cobren como una docente, tengan sólo dos mandatos y utilicen lo público". 

"Es de suma importancia que la Auditoría General de la Provincia sea independiente del gobierno de turno, incluyendo a sus trabajadores, la oposición y organismos independientes del gobierno". También es partidario de que se anule el Senado, al que consideró antidemocrático.

Mandato de gobernador

Sobre el Art. 140, cuarto párrafo y mandatos, expresa: Duran en sus funciones cuatro años y pueden ser reelegidos/as una única vez consecutiva para desempeñarse como gobernador/a o vicegobernador/a de la Provincia. Su salario será igual a un sueldo de un/a director/a de escuela con diez (10) años de antigüedad. Tienen la obligatoriedad de educar a sus hijos/as en la escuela pública y atenderse él/ella y su familia en el hospital público. Los mandatos serán susceptibles de revocabilidad en caso de mal desempeño. No pueden designar parientes en primer grado de consanguinidad en cargos ejecutivos. Incluye que, a mitad de su mandato, el gobernador debe convocar a una consulta popular para que el pueblo de Salta decida si continúa o no en su cargo.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS