"UN CAMBIO DE PARADIGMA"

Convenio entre Salta y Chaco por la protección a la infancia

Mediante un convenio el Gobierno de Chaco aplicará la experiencia de Salta en  promoción y protección de la primera infancia. El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el convenio con su par Domingo Peppo en la Casa de Gobierno de la provincia vecina. 

Firma del convenio en  promoción y protección de la primera infancia, entre los mandatarios de Salta y de Chaco.

Urtubey dijo que “este convenio implica un cambio de paradigma, poniendo en el centro de las políticas públicas al beneficiario antes que al ejecutor de esas acciones: “El ciudadano antes que el Estado”.

En Salta mediante el ministerio de la Primera Infancia las políticas se enfocan  en el niño priorizando los valores nutricionales y estimulación para el desarrollo, esencialmente en el periodo que va desde su gestación hasta los 4 o 5 años de edad. El mandatario salteño recordó que inició su Gobierno con altas tasas de mortalidad infantil y “hoy estamos a los niveles de la media nacional", recordando que estos indicadores deben ser evaluados en el contexto de la región de Argentina y América Latina.

El gobernador Peppo destacó que Salta es pionera, a través del Ministerio de la Primera Infancia, en el desarrollo de estrategias de abordaje de la primera infancia, por lo que estrechar los vínculos es un paso crucial para que Chaco refuerce sus acciones en este sentido.

“Es una política diferencial y distinta, que tiene a Salta como uno de los líderes nacionales cuyo modelo queremos tomar a partir de su experiencia”, dijo el mandatario chaqueño.

Más de Política
La falta de instalación de los servicios básicos en urbanizaciones son revisadas por el diputado Lucas Godoy y la senadora Silvina Abilés.

POR UNA NORMATIVA EN DIPUTADOS

Urbanizadores e inmobiliarias deberán garantizar los servicios

Ante las complicaciones que surgieron a raíz de la situación de distintos loteos que hoy tienen conflictos, diputados analizan una normativa para que loteadores que pidan una solicitud de factibilidad de una urbanización, ofrezcan una garantía real para asegurar la instalación de todos los servicios.

El acto de la lista  Azul y Blanca que lleva como candidato a Guillermo Mose, se cumplió en el Complejo de Luz y Fuerza.

Moser avaló a la lista de Lauro Paz en Luz y Fuerza

El titular de la Federación Argentina, Guillermo Moser participó del cierre de campaña de la Lista Azul y Blanca de Luz y Fuerza Salta, que encabezan Lauro Paz y Raúl Barraza, para las elecciones del próximo 21 de diciembre.