"UN CAMBIO DE PARADIGMA"

Convenio entre Salta y Chaco por la protección a la infancia

Mediante un convenio el Gobierno de Chaco aplicará la experiencia de Salta en  promoción y protección de la primera infancia. El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el convenio con su par Domingo Peppo en la Casa de Gobierno de la provincia vecina. 

Firma del convenio en  promoción y protección de la primera infancia, entre los mandatarios de Salta y de Chaco.
Firma del convenio en  promoción y protección de la primera infancia, entre los mandatarios de Salta y de Chaco.

Urtubey dijo que “este convenio implica un cambio de paradigma, poniendo en el centro de las políticas públicas al beneficiario antes que al ejecutor de esas acciones: “El ciudadano antes que el Estado”.

En Salta mediante el ministerio de la Primera Infancia las políticas se enfocan  en el niño priorizando los valores nutricionales y estimulación para el desarrollo, esencialmente en el periodo que va desde su gestación hasta los 4 o 5 años de edad. El mandatario salteño recordó que inició su Gobierno con altas tasas de mortalidad infantil y “hoy estamos a los niveles de la media nacional", recordando que estos indicadores deben ser evaluados en el contexto de la región de Argentina y América Latina.

El gobernador Peppo destacó que Salta es pionera, a través del Ministerio de la Primera Infancia, en el desarrollo de estrategias de abordaje de la primera infancia, por lo que estrechar los vínculos es un paso crucial para que Chaco refuerce sus acciones en este sentido.

“Es una política diferencial y distinta, que tiene a Salta como uno de los líderes nacionales cuyo modelo queremos tomar a partir de su experiencia”, dijo el mandatario chaqueño.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS